Cómo echar Mal de Ojo: características, tipos y protecciones paso a paso

Tiempo de lectura aproximado: 11 minutos

Un mal de ojo es un tipo específico de maldición mágica que se cree que puede causar daños, enfermedades e incluso la muerte. Por eso, en muchos lugares el echar un mal de ojo se toma muy en serio y requiere de una acción inmediata para evitar daños.

¿Cómo echar un mal de ojo?

El daño sobrenatural puede venir en forma de una pequeña desgracia, una enfermedad más grave e incluso, la muerte. Los síntomas de una enfermedad causada por el mal de ojo incluyen pérdida de apetito, bostezos excesivos, hipo, vómitos y fiebre. En este sentido, si el objeto atacado es una vaca su leche puede llegar a secarse.

¿Qué es el mal de ojo? Características

El mal de ojo es la capacidad que tiene una persona de producir mal a otra persona solo con mirarla. A la persona afectada se le dice que le echaron un mal de ojo. Algunas aspectos que debes conocer sobre el mal de ojo son:

  • El daño es causado por la mirada.
  • Tras este perjudicial influjo se halla la envidia.
  • En su mayoría lo causan las mujeres, principalmente las mujeres mayores.
  • Las víctimas principales son los niños y las personas más débiles.
  • El afectado sufrirá un daño corporal y espiritual.
  • Se recomienda el uso de amuletos preventivos o remedios específicos.
  • Los especialistas indican que el mal es peor cuando existe la intervención del demonio.

Características del mal de ojo

¿Qué daños puede causar el mal del ojo?

El mal de ojo puede causar diferentes daños y esto se debe a factores como:

  • La debilidad o la fuerza de la persona afectada.
  • Los conocimientos de la misma sobre su existencia, sus creencias y su psicología personal.
  • La debilidad o la fuerza de la persona agresora.
  • El tiempo que el mal de ojo permanece activo.

En la actualidad, estos factores son conocidos en el mundo de la parapsicología como fenómenos mentales y hay un sinfín de experimentos prácticos que cualquiera puede hacer para saber cómo funciona este fenómeno.

Tipos de mal de ojo

Se puede decir que existen diferentes tipos de males de ojo, pudiendo incluso unirlos en tres grupos:

  • Inconsciente: sería el provocado de forma inconsciente por el agresor, es decir, cuando piensa en alguien y lo juzga. También entrarían en esta categoría las personas que sienten una envidia profunda e incontrolable.
  • Semiconsciente: es el mal de ojo provocado por aquellos que miran mal y desean la desgracia de los demás juzgándolos dura e injustamente. Se ponen en la categoría de semiconscientes puesto que son producidos por personas que no saben que el poder mental existe y no se dan cuenta que están perjudicando a otra persona.
  • Consciente: estos pueden ser muy peligrosos porque la persona que los produce sabe lo que hace.

mal-de-ojo

Echar un mal de ojo a otros

En nuestra vida nos podemos encontrar con personas indeseadas y consciente o inconscientemente las miramos mal. De este modo, esta mirada no deseada transmite una maldición la cual conlleva muy mala suerte. Es lo que se conoce como echar mal de ojo o hacer mal de ojo.

Si bien esto parece una acción involuntaria, también hay ocasiones en las que se hace siendo consciente y se usan algunos “rituales”. Estos son:

Maldición con mantra

Para llevar a cabo el mal de ojo hay que tener unos sentimientos negativos muy profundos hacia esa persona. Este tipo de maldición consiste en recitar un mantra que dice: “Lucifer, rey del infierno, maestro del pecado, envía todo tu mal a (Nombre) para que se convierta en receptor de tu maldad y tu ira”.

Para llevar a cabo esta maldición, repite esto mientras miras fijamente, con los ojos entornados y la ceja levantada, a la persona en cuestión. Si esto no es posible, hay que visualizarla en la mente.

Maldición con espejo

Este hechizo se utiliza normalmente para atacar a una pareja o ex pareja sentimental. Los expertos aconsejan que se debe realizar lunes, martes o domingo a partir de las 12 de la noche y hay que seguir los siguientes pasos:

Pasos para la maldición con foto

  • Coloca vela negra sobre una mesa y enciéndela. 
  • Recita la siguiente oración en un espejo: “Yo quiero que (nombre completo) sufra (decir lo que se quiere que le pase a la víctima). Que esta noche toda mi furia y odio viaje a través de este espejo”.
  • Por último, repite la frase hasta que la vela se consuma por completo.

Maldición con foto

Para realizar este conjuro se necesita un triángulo de metal, una campana, la foto de la víctima, agua, sal, una vela e incienso. En esta maldición se sigue el siguiente proceso:

  • Cierra la habitación, apaga la luz y coloca el incienso, la sal y el agua en una esquina del cuarto. A continuación, coloca en el centro la vela encendida y la foto de la víctima dentro del triángulo de metal.
  • Después, coge la foto y mírala fijamente mientras piensas en lo que quieres que suceda.
  • Por último, concéntrate en la maldición. En este momento sentirás un profundo cansancio; cuando esto ocurra, toca tres veces la campana para acabar.

Maldición a un jefe

Para hacer este ritual se necesitan: cenizas de carbón mineral, cuatro alfileres de cabeza roja, una foto de la víctima, cuatro velas negras, cerillas de madera, papel de plata. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En una noche de lluvia entra en una habitación y sella la puerta con cenizas de carbón mineral.
  2. Dibuja en el centro de la habitación con las cenizas un círculo grande.
  3. Pon en el centro del círculo la foto de la víctima y distribuye las cuatro velas de la siguiente manera: una arriba de la foto, otra al lado izquierdo, una al lado derecho y la última abajo.
  4. Enciende las cuatro velas con las cerillas de madera y colócate de rodillas, con los brazos extendidos y los ojos cerrados. A la vez, recita la siguiente oración: “A día de hoy todos aprenderán a no maldecir mi vida, mi espíritu ni mi ser. A día de hoy, neutralizo el mal sobre mí y reparto esta maldición para (decir el nombre de la víctima), que así sea y así se cumpla”.
  5. Visualiza mentalmente a tu jefe durante cinco minutos. Después, coge los 4 alfileres y clava uno en cada vela.
  6. Sal del círculo y espera en la habitación hasta que las velas se consuman. Antes de esto se debe quemar la foto.
  7. Apaga las velas y pon la cera, los alfileres y las cenizas de la foto en un papel de plata.
  8. Lleva los restos del ritual y el papel de plata a una montaña y entiérralo para activar definitivamente la maldición. Una vez se concluya el ritual no hay vuelta atrás y la persona quedará maldita.

Maldiciones gitanas

Las maldiciones gitanas son muy conocidas por tener una potencia muy fuerte, ya que se cree que pueden acompañar a la víctima durante toda la vida.

maldicion

¿Cómo saber si tengo mal de ojo?

Son varios los métodos naturales que aún se siguen utilizando para descubrir si se sufre un mal de ojo. Para evitar esta situación, te damos algunos métodos para prevenir un mal de ojo:

Método del huevo

En este método sólo se requiere un huevo de gallina o similar y un plato para contenerlo. Por la noche,pon el huevo en un plato y  déjalo debajo de la cama. Al día siguiente, parte el huevo dentro del cuenco; si la yema aparece con su color naranja es indicador de que no se esta sufriendo esta maldición.

Método de la sal

También debe hacerse antes de irse a dormir. Coloca un cuenco o plato con sal debajo de la cama, rocía la sal con vinagre y déjalo toda la noche. A la mañana siguiente observa el estado en que se encuentra la sal; si se ve que no sufrió cambios de ningún tipo, no estás maldecido.

Por el contrario, si se halla la sal con un color amarillento es indicio de que alguien cumplió su objetivo. Si te sobró vinagre, no lo tires porque lo podrás usar para limpiar la casa de malas energías.

Dedo en aceite

Moja un dedo en aceite de oliva y colócalo encima de un cuenco de barro que contenga agua mineral, después di en voz alta: “Pido ayuda para saber si estoy dominado por el mal de ojo o no”. Sin tocar el cuenco ni el agua, deja caer las gotas de aceite sobrante del dedo en el líquido.

Si quedan flotando en el agua una o varias gotas de aceite limpias, sin círculos concéntricos ni separadas, significa que no existe hechizo. Por el contrario, si se convierten en círculos concéntricos o las gotas se extienden es mala señal.

Limón y azúcar

Corta dos limones en cuatro partes y, colocados en un plato, unta la pulpa con una cucharada de azúcar en cada parte. Después, pon el plato debajo de la cama durante tres noches seguidas. En la cuarta noche quita el plato y si el limón se tornó de color negro significa que tienes un mal de ojo.

tienes-mal-de-ojo

Amuletos y protecciones contra el mal de ojo

El mal de ojo se puede evitar usando amuletos, con buena energía y orando diariamente. Algunas de las oraciones o amuletos más conocidos son:

Oración San Miguel Arcángel

“Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, Virgen Inmaculada, ángeles, arcángeles y santos del paraíso, descended sobre mí. Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame. Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas y destrúyelas para que yo pueda estar bien y hacer el bien. Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica y la obsesión diabólica; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.

Quema todos estos males en el infierno para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo. Ordeno y mando, con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, por intermedio de la virgen Inmaculada, a todos los espíritus inmundos y a todas las presencias que me molestan que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por San Miguel arcángel, por san Gabriel, por san Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de la Virgen Santísima Inmaculada”.

Oración a la Virgen María

“¡Ven Virgen Pura y Bendita! ¡Ven! Virgen María, madre mía. Guerrera Poderosa contra Satanás y los espíritus inmundos que me desean atacar y vencer. Guerrera de oración, guerrera apoyada por la Corte de Ángeles celestiales, guerrera sostenida por el Espíritu de Dios. Por la Santísima Trinidad elevada a la victoria contra el mal. ¡Ven Virgen Pura y Bendita! Poderosa Madre del Universo, ven y guerrea junto a mi, que me siento débil y frágil. ¡Apoyo mío! Virgen Reina del Cielo, mira que me atacan, me persiguen y me sobresaltan las cosas de este mundo. Protégeme de mí mismo, de mis tendencias al pecado, a caer por las insidias del maligno.¡Guerrea conmigo! Poderosa Virgen Inmaculada, Virgen Pura y Bendita. Colócate en cada esquina de mi casa, de mi trabajo, de mis lugares de estudio o descanso, donde me encuentre, protégeme, sé tú mi fuerte, mi muralla y refugio. Vela por mi alma y mi cuerpo, acúname y rodéame con tu Santo Rosario poderoso y vencedor. Amén”.

Oración a la armadura espiritual

“Padre Celestial, yo ahora por la fe pido la protección de tu armadura para que pueda permanecer firme contra Satanás y todas sus huestes, y en el Nombre el Señor Jesús vencerlas. Me ciñó el cinturón de tu verdad contra la mentira y los errores del enemigo astuto. Tomó la justicia como coraza, para proteger mi corazón de toda maldad y asegurar mi victoria. Me coloco el calzado del celo por propagar ante todos el Evangelio de la paz y dejó la seguridad y las comodidades del mundo para anunciar la Palabra de Dios. Y por encima de todo, tomo el escudo de la Fe, para atajar las flechas incendiarias del demonio y cerrar el camino a las dudas e incredulidades. Me coloco el yelmo de la salvación, para proteger mi mente contra toda depresión y desesperanza. Tomo la Palabra de Dios como espada del Espíritu para cortar toda esclavitud y vencer a Satanás. Me visto con esta armadura viviendo y orando en el Espíritu sin desanimarme nunca e intercediendo a favor de todos los hermanos. Amén”.

amuletos

Amuleto pentáculo del sol

Este talismán lleva el 4º y el 6º Pentáculo del Sol. Se dice que las correspondencias mágicas penetran en mentiras y proporcionan invisibilidad (subterfugio), aumentan la salud física y financiera y alientan un juicio claro. Estos sellos se quitaron de la Gran Llave de Salomón, un grimorio fundamental del Esoterismo Occidental que contiene influencias del misticismo judaico, Kabbalah, la astrología romana y la alquimia hermética.

Ojo turco

Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana con el dibujo de un ojo al que se le atribuyen fuerzas protectoras. Este se utiliza mucho como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

ojos-malvados

Mano de Fátima

También es conocida como la mano divina y es un símbolo muy popular cuya forma se asemeja a una mano. Las representaciones de este símbolo han variado con el tiempo, muy pocas son las religiones o culturas que no modificaron el símbolo.

La Mano de Fatima o Jamsa es esencialmente un amuleto cuyas raíces se encuentran en la cultura musulmana, de hecho, el origen de este amuleto está en la fe musulmana y el nombre fue el de una de las hijas del profeta Mahoma, fundador del Islam. Este amuleto se usa para proteger a la persona que la porta de toda maldad, incluido el mal de ojo.

¿Cómo quitar el mal de ojo?

¿Es posible quitar el mal de ojo? Este fenómeno se manifiesta a las pocas semanas y con diversos síntomas o problemas, todos negativos, para la persona que lo ha recibido. En pocas palabras, el afectado se convierte en una persona desgraciada. No temas, aquí te dejamos una serie de consejos para quitar el mal de ojo.

Bañador sanador del mal de ojo

Para quitar un mal de ojo se recomienda un baño sanador a diario y un amuleto hecho de cuerno de oveja, como en la antigüedad. El baño sanador de este mal es muy sencillo y se debe hacer a diario antes de dormir. Si crees que alguien te ha echado un mal de ojo debes hacerlo a diario hasta que se vayan marchando de tu vida los problemas físicos y psicológicos. El baño debe ser con agua tibia, a la que se incorpora sal gruesa en abundancia y los pétalos de una rosa blanca fresca. Debes permanecer en ese agua unos 15 minutos.

Remedios naturales para quitar el mal de ojo

Para prevenir el mal de ojo es importante fortalecer el espíritu con energía positiva practicando yoga, reiki o meditación y colocando amuletos como las cintas rojas, la lavanda o el ajo. No obstante, si ya tienes un mal de ojo, puedes utilizar los siguientes remedios naturales para quitarlo:

  • Pasa un huevo por tu cabeza y reza un padre nuestro. Luego, coloca el huevo en un bol y ponlo bajo la almohada durante toda la noche. El huevo absorberá la energía negativa.
  • Enciende una vela blanca y colócala en el centro de una habitación. Después, reza 3 veces la siguiente oración: “Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, padre de Jesucristo, libérame de este maleficio”.
  • Pon un trozo de corteza de eucalipto en algún lugar visible de tu casa. El eucalipto absorbe la energía negativa y protege a las personas.

remedios-caseros

Recetas tradicionales para eliminar el mal de ojo

Si nada de lo anterior te ha servido, prueba estas recetas tradicionales y trata de ahuyentar el mal.

  • Agua bendita, un clásico.
  • Ponle clavos a un limón.
  • Date baños con sal marina.
  • Pasa un huevo sobre la cara.
  • Ten a mano un imprescindible: un muñeco “no maldito”.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *