Cómo limpiar la casa de malas energías

Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos

¿Quieres saber cómo limpiar tu casa de malas energías? Hay muchas herramientas y métodos diferentes que puedes usar, te explicamos algunas formas que seguramente harán que tu espacio esté libre de toda negatividad. Aprende a eliminar la energía negativa de tu hogar, y prepárate para experimentar una gran felicidad y tranquilidad doméstica. Siguiendo el ejemplo de antiguas tradiciones, cuando realices la limpieza de energía negativa y lo hagas parte de una rutina diaria de bienestar, el esfuerzo adicional valdrá la pena.

Te hará sentir mayor claridad, equilibrio y capacidad de tomar mejores decisiones. No tienes que ser un maestro Zen para notar si la energía se siente estancada y atascada en tu hogar. Simplemente, toma un momento para notar si el entorno se siente pesado. En el ritmo agitado del mundo moderno, no es raro volver a casa después de un largo día de trabajo y sentirse abrumado.

¿Cómo limpiar las malas energías?

Además, cada vez que alguien en el hogar tiene una discusión, la energía negativa a menudo se acumula en diferentes partes la casa. Lo mismo ocurre con el proceso de curación. Si un ser querido está luchando contra una enfermedad, es momento de limpiar el espacio rápidamente. En este artículo te explicaremos detenidamente todo el proceso. Vamos allá.

¿Cómo saber si tu casa tiene negatividad?

Cuando una casa tiene negatividad puede afectar muy sutilmente a sus habitantes y no siempre las personas se dan cuenta de lo que está pasando; de hecho, lo habitual es que se den cuenta cuando la negatividad de la casa ya les ha hecho un daño considerable. Para saber si una casa tiene negatividad puedes realizar este sencillo proceso que nos indicará si la casa necesita que se realice una limpieza o no:

  • Coloca un vaso con vinagre y una cucharada de sal. Si ves que a los siete días la sal rebosa del vaso y crea moho, es señal de que hay energías negativas.
  • Ahora coloca una manzana roja y muy sana en el salón. Si a los siete días esa manzana está podrida sabrás que hay un foco de negatividad.

También es importante observar síntomas físicos en las personas que habitan la casa como: ahogos, dolores de cabeza, dolores de estómago, espasmos musculares, pinchazos, sensación de malestar, cambios de humor sin razón aparente, discusiones en el hogar e incluso olores extraños que aparecen de repente en ciertas zonas.

Limpiar mi casa de malas energías con vinagre

El vinagre es un remedio utilizado desde tiempos remotos para limpiar las energías negativas.

El movimiento de limpieza lo puedes realizar de derecha a izquierda, empezando por las últimas habitaciones de la casa y finalizando en la puerta. Es de vital importancia que prestes atención especial a los rincones, sobre todo los oscuros y a los espacios que suelen permanecer cerrados, pues ahí es donde se concentran la mayor parte de las energías densas.

Ahumar la casa de energías negativas

Las limpiezas con humo son de las más importantes y completas y se complementan muy bien con la limpieza con vinagre. Los elementos que necesitas para hacer esta limpieza en tu hogar son: un ahumador clásico de barro, cerámica, plata o bronce; carbones pequeños y hierbas a utilizar. En las santerías se suelen vender mezclas de hierbas adecuadas para limpieza de la casa. Las denominadas “mezclas de los 7 poderes” suelen ser buenas porque concentran varias a la vez.

Las clásicas para limpiar son incienso y mirra. También se le puede agregar: enebro, romero, perejil, artemisa, ruda, etc. Los expertos recomiendan que se hagan en un día con mucho sol por la mañana, durante la fase de la luna menguante (la recomendada para limpiezas físicas, psíquicas y del hogar). Sigue los pasos:

  • Lo primero que debes hacer es prender los carbones dentro del ahumador (cambiarán de color) y luego agregar la mezcla de hierbas poco a poco a medida que se vaya consumiendo.
  • Cuida los ojos porque de inmediato despedirá un humo fuerte y blanco.
  • Posteriormente, ve hacia la última habitación de la casa, la que se encuentre más lejos de la puerta y comienza a pasar el humo por cada uno de los rincones, especialmente las esquinas, placares y si es posible, cajones que se han abierto previamente.
  • Sigue por cada habitación y pasillos, siguiendo el proceso de adentro hacia afuera y de derecha a izquierda.
  • Si el humo cambia de color o de dirección de repente, es porque el lugar está especialmente cargado. Quédate más tiempo ahí.
  • En algunos casos muy extremos las limpiezas pueden provocar náuseas en la persona que las está realizando, es importante protegerse antes con una oración e invocar la ayuda de guías o figuras protectoras.
  • Mantén las puertas y ventanas abiertas durante el tiempo que dure la limpieza y sobre todo después de hacerla. Lo último que limpias son los bordes de la puerta y la intención es sacar la energía hacia afuera.

Esparcir agua bendita

Se recomienda acompañar con la limpieza de vinagre y el ahumar de la casa. Antes o después de ahumar, es importante salpicar los zócalos y rincones con agua bendita para remover energías estancadas.

Limpiar con sal

A la sal es de tradición atribuirle propiedades de limpieza. La utilizan normalmente en los círculos mágicos, en invocaciones y ritos tradicionales. Toma un plato y bendice la sal, ahora echa puñados en el lugar especial en donde sospeches la presencia de entidades extrañas y no deseadas instando a que se alejen del lugar. Realiza esto de día y con las ventanas abiertas. Este producto tiene innumerables usos y también podemos utilizarlo como método para saber si tienes mal de ojo.

limpieza-casa

Colgar amuletos en puertas y ventanas

En ventanas puedes colgar los llamadores de ángeles, son protectores. Para las puertas suelen venderse en tiendas esotéricas amuletos especiales, algunos con formas de estrellas de cinco puntas, otros con el símbolo del OM o el yin y yang. En antiguas culturas utilizaban las herraduras colgadas para protección.

negatividad-casa

Cultivar plantas protectoras

Existen una variedad de plantas recomendadas para proteger las casas, la más clásica es la ruda. Tiene infinitos usos en prácticas curativas, rituales y de purificación. Es recomendable cultivar dos rudas, una macho y una hembra y colocarlas en la entrada de casa. La ruda macho debe ubicarse a la izquierda de la puerta y la hembra a la derecha. Esta planta protege a la casa de las energías negativas del exterior.

feng-shui

Descubre los beneficios del Feng Shui para tu hogar

Para mencionar los beneficios del Feng Shui se debe regresar a la cultura china. Feng Shui significa viento y agua y se traduce a un sistema filosófico que busca la relación del hombre con el espacio y el tiempo a partir de la armonía. Esta técnica te permite saber qué ambientes del hogar tienen buenas energías o malas.

Así, el Feng Shui filtra de energía positiva el hogar. Los beneficios que tiene pueden influir de manera directa en la vida diaria de cada persona, ya que todo el entorno forma parte activa de cómo se vive. A pesar de que no seas consciente de ello, la casa es un lugar llena de tus recuerdos, deseos y nuevas expectativas, esto quiere decir: personalizar tu hogar a un modo de vida. Por esta razón, si lo que quieres es hacer un cambio en tu forma de vida, lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todas las malas energías de la casa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *