Saltar al contenido

Navegadores de internet: ¿los conoces todos?

Navegadores de internet
Tiempo de lectura aproximado: 8 minutos

Desde los años 90, los navegadores de internet han sido la puerta principal a la red de información más amplia de todo el mundo. Uno de estos navegadores es el Internet Explorer. Fue desarrollado por Microsoft y, por un tiempo, fue el navegador más utilizado por los usuarios.

Con el paso de los años, se han seguido desarrollando más y más de estos navegadores. Hoy día, aunque los navegadores más utilizados son Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari, realmente hay una amplia variedad de ellos. Aquí puedes conocer 20 de estos

Tor

Para aquellos que no desean dejar ningún rastro en internet, este navegador ofrece muy buenas opciones de privacidad y anonimato. Muchos dicen que la tecnología que lo caracteriza es propiedad de la Deep Web.

Fue creado en el año 2003. Sus objetivos iniciales eran permitir un anonimato del 100 % de los usuarios y, de esta manera, poder navegar por internet de forma segura. Posee un buen funcionamiento y rendimiento como cualquier otro navegador. El único problema de Tor es que en ocasiones puede volverse lento. Además, ocasiona problemas en algunos sitios de internet debido a la gran cantidad de scripts que tiene.

Tor Browser es compatible con Windows, Linux y Mac y su última actualización fue el 23 de octubre de 2018. 

Maxthon

Maxthon

Creado en el año 2000. Maxthon Cloud Browser, es una alternativa para los demás navegadores tradicionales, la mejor opción para usuarios poco exigentes. A diferencia de otros navegadores, Maxthon carece de funcionalidades destacables y no realiza muchos cambios. Su interfaz es fluida y no tiene tantas opciones de navegación. Es perfecta para quienes no quieren distraerse ni sentirse tentados a indagar. 

Este navegador es perfecto para dispositivos de poca potencia. La razón es que permite bloquear ventanas emergentes y tiene autorrelleno de contraseñas y control parental.

Maxthon Cloud Browser es compatible con Windows, Linux y Mac y su última actualización fue el 21 de abril de 2018.

Torch Browser

Este navegador fue lanzado en el año 2012. Este fue creado especialmente para el consumo de contenido multimedia, sobre todo para reproductor música.

Entre sus disponibilidades, cuenta con un gestor torrent que permite descargar libremente cualquier archivo. Además, cuenta con otros programas que facilitan la navegación y la reproducción del contenido.

Torch Browser es compatible con Windows, Linux y Mac. Su última actualización fue el 20 de enero de 2018.

Fake

Este navegador ha sido inspirado en Apple Automator y en Safari. De hecho, se puede decir que es una fusión entre estos dos. Está diseñado para usuarios con alto nivel de conocimiento y, además, permite que la interacción con la red de internet sea rápida y sencilla.

Fake solo es compatible con Mac. Ha conseguido una buena cantidad de usuarios que disfrutan de sus opciones.

Yandex Browser

Yandex Browser es un navegador diseñado por la corporación rusa de internet Yandex. Fue lanzado el 1 de octubre de 2012.

Este navegador incorpora todas las funciones posibles para convertirlo en el favorito de todos los usuarios rusos. Ofrece una potencia y seguridad excepcional. Además, permite sincronizar datos con dispositivos e informa y protege la información al conectarse a una red wifi.

Yandex Browser es compatible con Windows, Linux y Mac. Su última actualización fue el 28 de septiembre de 2018.

Sleipnir Browser

Sleipnir Browser

Este navegador fue desarrollado basándose en las altas exigencias de su creador y de los usuarios para facilitar la navegación. Permite navegar incluso a través de gestos multitáctiles. Todo esto permite utilizar el navegador sin la necesidad de un ratón. Además, utiliza el mismo motor de otros navegadores como Google Chrome y Safari.

Sleipnir Browser solo es compatible con Windows y Mac. Aunque no es tan conocido por muchos, sigue ofreciendo opciones interesantes para atraer usuarios.

Midori

Este navegador, lanzado el 16 de diciembre de 2007, cuenta con una interfaz sencilla. Esto le permite resaltar el contenido de la información que se está buscando y evitar cualquier distracción. No tiene características sobresalientes y cuenta con las funciones básicas para su sencillo manejo. Después de Mozilla, Midori es el segundo navegador código abierto más usado.

La última actualización de Midori fue el 30 de enero de 2018 y está disponible para Windows, Linux y Mac. Estas ventajas ofrecen mayores oportunidades para que diversos usuarios se decidan por él.

Qupzilla

Qupzilla es un navegador con una interfaz muy similar a la de Mozilla Firefox pero basado en Qtwebkit. Fue creado para un ámbito educativo, pero con los años, se ha convertido en un navegador multiplataforma.

Este navegador ofrece un paseo por la web de manera rápida, estable y con funciones habituales en cualquier otro navegador.

Qupzilla está disponible solo para Windows y Linux. Sin embargo, estas dos alternativas son amplias y favorecen el crecimiento de los usuarios.

K-Meleon

Este navegador de código abierto fue creado para ser increíblemente rápido pero muy liviano. Esto se debe a que, además de ser ultraligero, se esfuerza por no utilizar tantos recursos del equipo. Esta creación fue basada en PIPO y su objetivo inicial fue proveer a Windows de un navegador ultra liviano.

La interfaz de este navegador es similar a la de Mozilla Firefox. También es importante mencionar que K-Meleon únicamente está disponible para Windows.

Microsoft Edge

El famoso y conocido Internet Explorer fue reemplazado por Microsoft Edge, un navegador lanzado en el año 2015 por Microsoft. Este navegador está incluido en la actualización de Windows 10.

Este navegador de código abierto, fue diseñado para entrar en el grupo de navegadores rápidos y ligeros. Una de las novedades de este navegador es que los usuarios pueden hacer anotaciones en las páginas web y guardarlas.

Microsoft Edge es compatible únicamente con Windows y su última actualización se hizo el 2 de octubre de 2018. Se está tratando de hacerlo compatible con otras plataformas. 

Microsoft Edge

Avant Browser

Fue lanzado el 30 de octubre de 2004. Es un navegador de código cerrado gratuito. Durante mucho tiempo se realizaron actualizaciones constantes que permitían una gran seguridad. Este fue uno de los puntos más fuertes del navegador por mucho tiempo.

Además, también fue el primer navegador en proporcionar la función de navegar por pestañas. Además, en él se puede crear una lista de páginas que nunca se podrán abrir (lista negra). Una de las funciones destacadas hoy día es que trae un descargador de vídeos y un acelerador de descargas que mejora la experiencia.

La última actualización de Avant Browser fue en el año 2014 y solo está disponible para Windows.

Ephifany

Es un navegador creado especialmente para entornos GNOME. Sus funciones son básicas, nada fuera de lo necesario o normal, de hecho, utiliza todas las configuraciones específicas de GNOME. Una de sus características principales es que los marcadores pueden organizarse. También ejerce dominio sobre las cookies y bloquea las ventanas emergentes.

Epiphany es únicamente compatible con Linux. Esta limitación es algo que influye en la cantidad de usuarios que tiene.

Vivaldi

Después de que Opera Software cerrará el navegador Opera en marzo de 2014 su creador comenzó a desarrollar Vivaldi. Este navegador, que se estrenó el 27 de enero de 2015, está hecho para quienes frecuentan mucho internet. Además, su velocidad es una de las cosas en las que destaca.

Los colores de Vivaldi varían según el sitio de internet al que se está accediendo y también permite personalizar sus características. Además, los creadores y desarrolladores han informado de que pronto vendrán nuevas mejoras y funciones.

La última actualización de Vivaldi fue el 13 de diciembre de 2018 y está disponible para Windows, Linux y Mac.

Meet Min Meet Min

Este navegador, creado principalmente para Mac y Linux, es un navegador de alto rendimiento. Está diseñado para ser veloz y ligero, por lo que es un buen ahorrador de recursos. Una de las funcionalidades sobresalientes de este navegador es que sirve de barrera protectora para los molestos anuncios, lo que lo convierte en una buena opción para navegar de manera tranquila y sin interrupciones.

La última actualización de Meet Min fue realizada el 30 de junio de 2017 y está disponible para Windows y Mac. Esto ha llevado a abrir más opciones con el fin de ampliar la cantidad de usuarios.

Citrio

Fue lanzado en el año 2013. Citrio es un navegador cuya funcionalidad es similar a Google Chrome y que, además, cuenta con un potente gestor de descargas. Incluye también un acelerador de descargas, lo que permite descargar rápidamente contenido como vídeos de YouTube.

Una de las grandes ventajas de este navegador es que ofrece una gran protección de datos personales. Así, permite hacer estas descargas con seguridad.

Citrio es compatible con Windows y Mac. Sus creadores esperan alcanzar un buen número de usuarios en la medida en que sigan ofreciendo mejoras.

Epic

Lanzado el 15 de julio de 2010, Epic Privacy Browser es un sistema que permite al usuario navegar por medio de un código cifrado. Este código permite mantenerse en modo de navegación privada. Así se evita, en la medida de lo posible, el almacenamiento de información. Además, al culminar la navegación, Epic elimina todos los datos.

Este navegador incluye un botón que permite valerse de proxy, un sistema que ofrece rapidez y privacidad a la hora de entrar en internet. Epic tiene un uso muy similar al de Google Chrome. Sin embargo, carece de compatibilidad con muchas de las extensiones de Google Chrome Store.

Epic Privacy Browser es compatible sólo con Os X y Windows. Su última actualización se hizo el 27 de noviembre de 2017.

Seamonkey

Seamonkey es más que un navegador convencional. Desde el 30 de enero de 2006 este navegador ofrece todo lo necesario para navegar cómodamente por internet todos los días. Además, ofrece una serie de funciones como navegador web, cliente de correo electrónico o libreta de contactos. Así mismo, también proporciona opciones de ChatZilla o un editor de páginas web, entre otras funciones.

SeamonkeyLa última actualización de Seamonkey fue el 27 de julio de 2017 y está disponible para casi todas las plataformas.

Flock

Flock fue un navegador muy conocido por haberse especializado en ofrecer medios y herramientas para el fácil manejo de sitios web. Además, incluye las redes sociales a través de la interfaz de los usuarios.

Este navegador estuvo disponible por mucho tiempo para las plataformas de Windows y Os X. Pero en abril de 2011, Flock fue desactivado. Luego, los creadores recomendaron a sus usuarios migrar a Firefox o Google Chrome.

Lynx

Navegar desde la terminal de tu dispositivo es posible gracias a Lynx, un navegador que nos acompaña desde 1992.

A diferencia de otros navegadores, el estilo de Lynx es fácil de entender. Este no se necesita tantos comandos para desplazarse por internet. Lo que a muchos aleja de utilizar este navegador es que solo podrán acceder a textos. No se pueden reproducir vídeos, ver imágenes ni descargar cualquier contenido multimedia. Lo ventajoso de esto es que la velocidad durante la navegación es mucho mayor y es más ligero.

La última actualización de Lynx fue el 10 de julio de 2017 y está disponible para Windows y Linux.

Comodo dragon/Ice dragón

La empresa de seguridad Comodo no se conformó con solo un navegador sino que desarrollaron dos navegadores. Uno de estos fue Dragon, basado en Chromium, y el otro Ice Dragon, basado en Firefox. De esta manera, se puede utilizar cualquiera de estos dos navegadores sin ningún problema. Ambos ofrecen la misma seguridad. La interfaz es similar a cada uno de los navegadores en los que están basados. Comodo dragon/Ice dragón

Estos navegadores se ejecutan de manera virtual, por lo que no tienen contacto directo con el resto del equipo. 

Muchos buscan algo en específico a la hora de investigar o navegar en la red. Por lo general, muchos se inclinan por la seguridad, velocidad, buen interfaz o ligereza. Gracias a la amplia variedad que existe de estos navegadores es una cuestión muy sencilla decidir cuál es de tu preferencia y usarlo sin ningún problema. Además, ir probando cada uno de estos navegadores, y los muchos otro que existen, te ayudará a encontrar con el que te sientas más cómodo.