Saltar al contenido

Comprar ropa online barata: ventajas, consejos y trucos para acertar con las tallas

¿Cómo comprar online?
Tiempo de lectura aproximado: 11 minutos

Durante las últimas décadas, ha habido un tremendo cambio cultural en la forma en que vivimos, trabajamos y compramos. Probablemente has escuchado que la venta al por menor o retail está en problemas; incluso los gigantes de la industria están cerrando cientos de tiendas.

Debido a la constante migración del comercio minorista al comercio electrónico, es posible que te preguntes ¿será la venta de ropa online en realidad el futuro? o es que ¿Todos vamos a comprar en casa nuestra ropa, incluso la interior? ¿Desaparecerán las tiendas físicas?

Moda online vs. Compras tradicionales

Internet es maravilloso porque permite, el entretenimiento, el encuentro con amigos, también encontrar y comprar ropa con la que soñamos. La moda online se ha vuelto más prominente y accesible. Todo lo que necesitas hacer es abrir una cuenta y explorar las ofertas de las tiendas en línea.

Las empresas preparan nuevas formas de unir conceptos, como los puestos de recogida o los escaparates y cajas con realidad aumentada. Esto no está mal, en absoluto. Sin embargo, te revelaremos los pros y los contras de ambos tipos de compras, para que puedas comprender cómo puedes beneficiarte de la compras en línea, y aprender cómo hacer un balance entre las compras tradicionales y online.

Pros de las compras tradicionales:

  • Puedes probarte la ropa.
  • Puedes consultar el material.
  • Obtienes el producto inmediatamente después de pagar.

Contras de las compras tradicionales:

  • Pierdes mucho tiempo.
  • Olvidas los precios que has visto en las tiendas anteriores, por lo que no puedes compararlos.
  • Debes esperar a que un vestidor esté libre para probarte la ropa y posiblemente te vean más personas.

Compras online fáciles

Pros de compras en línea:

  • Ahorrarás tiempo y dinero que normalmente usarías para el transporte.
  • Puedes comparar fácilmente los precios.
  • Puedes comprar el producto cuando quieras.
  • Puedes comprar lo mismo que has visto en la tienda física por menos dinero.
  • Cuentan con el icono de «Carrito de compras» que te recuerda cuánto dinero estás gastando.

Contras de compras en línea:

  • No puedes ver el producto físicamente ni probártelo. 
  • Debes esperar a que llegue el producto.
  • Existe la posibilidad de no recibir el pedido debido a una dirección incorrecta o algún otro motivo.

moda-online

Tipos de tiendas online

  • Los grandes portales. Reúnen una gran cantidad de vendedores diferentes y al tener mucha oferta, les permiten ofrecer también muy buenos precios. Ejemplos: Amazon y Alliexpress.
  • Tiendas dedicadas solo a la venta de moda infantil. El trato suele ser más directo y puedes tener la posibilidad de que te asesoren si dudas a la hora de elegir la talla. Es una buena opción si necesitas ropa elegante para tu bebé y andas mal de tiempo, ya que el envío es muy rápido.
  • Marcas que solo venden online. Son webs muy activas, que renuevan su oferta constantemente y ofrecen incluso la posibilidad de suscribirse a una newsletter para conocer las novedades de la marca. El plazo de entrega es rápido. Por ejemplo, La Redoutte.
  • Grandes cadenas comerciales con tiendas físicas.

Consigue el mejor precio

Para encontrar los mejores precios todos los días, compra desde el navegador correcto. El navegador en sí puede afectar lo que pagas. Para obtener un mejor precio, intenta comprar desde Chrome, Firefox o en un dispositivo móvil. Se sabe que a los usuarios de Safari e Internet Explorer se les puede mostrar un precio más alto, debido a que las tiendas identifican el IP del navegador al momento y pueden reconocer si las personas tienen mayor poder adquisitivo por su ubicación.

Busca el mismo producto en varias webs de diferentes tiendas y compara precios. Otro truco es el siguiente: Chrome, Firefox y Safari ofrecen herramientas complementarias fáciles de instalar que te indicarán automáticamente si el elemento que buscas está disponible más barato en otro lugar. Por último, comprueba si la tienda ofrece cupones antes de comprar.

tiendas-online

¿Cómo acertar con la talla?

Uno de los mayores miedos al comprar en línea es equivocarse con la talla. No todos los fabricantes ni los tejidos tallan igual, así que no es tan sencillo como pedir nuestra talla habitual, que muchas veces tampoco es siempre la misma. Puedes consultar la guía de tallas dentro de cada producto, después solo tendrás que tomar tus medidas de la manera que te indicaremos.

Indicaciones para medirte

  1. Mide tu pecho. Mide el contorno de tu pecho por la zona de más volumen. También mide el bajo pecho igual que el contorno pero justo por la parte inferior al busto por debajo del pecho.
  2. Mide la cintura por la zona más estrecha, aproximadamente a la altura del ombligo.
  3. Mide tu cadera aproximadamente 20 cm por debajo de la cintura, por la parte más ancha.
  4. Mide el contorno de tu cuello.
  5. Mide tu pierna por la cara interna, desde la parte superior de la pernera hasta el hueso del tobillo.
  6. Mide tu altura en centímetros.
  7. Para los pies, coloca una regla pegada al suelo por la parte interior de tu pie y mide su longitud desde el talón hasta los dedos.
  8. Para medir los dedos, elige un anillo que te quede bien y mide el diámetro interior.
  9. Para medir la cabeza, mide el contorno de tu cabeza a la altura de las sienes.
  10. Mide tu mano con una cinta métrica flexible, tu mano completa alrededor de los cuatro nudillos.

Tomar medidas para comprar ropa online

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar online?

Como comprador sabes que el trato con el vendedor (o el trabajador de la tienda en sí) al hacer la transacción en línea es un aspecto que se pierde. Por ello, es conveniente que evalúes a las tiendas conforme a la cantidad de medios de comunicación que tengan y, sobre todo, el tiempo de respuesta de los mismos.

Ten en cuenta siempre el servicio de atención al cliente al momento de hacer compras online, ya que hará que te sientas más confiado y tendrás con quien hablar en caso de que requieras hacer alguna devolución o cambio.

Servicio de atención al cliente

Esta es la forma como debes evaluar el servicio de atención al cliente:

  • Muy bueno: tiempo de respuesta menos de 12h.
  • Bueno: tiempo de respuesta menos de 24h.
  • Normal: tiempo de respuesta menos de 72h.

Además, el servicio de atención al cliente debe proporcionar una gran cantidad de investigación básica accesible, ofrecer un camino más corto a la información relevante, atención personalizada y contar con un medio de contacto para entregar información precisa.

costes-de-envio

Costes de envío

A medida que los minoristas aumentan su selección y servicios en línea, cada vez hay menos razones para ingresar a una tienda. Pero lo que puede parecer una gran oferta inicialmente, puede detenerse rápidamente una vez que agregues los costes de envío. Un montón de opciones están a tu disposición para asegurarte de que obtengas la mejor oferta.

Aquí, explicamos detenidamente cómo evitar gastar innecesariamente en costes de envío.

Condiciones de devolución

Mira las políticas de devolución detenidamente:

  • Revisa si admiten devolución (que son la mayoría).
  • Si te hacen reembolso o si te cambian el producto por otro, en caso de no gustarte tu compra.
  • Los precios de los envíos y devoluciones en caso de haberlo.
  • Los plazos de devolución.

En qué fijarse de las devoluciones online

Plazos de entrega

Cuanto más rápido sea el envío y más formas de pago tenga, demuestra más seriedad la tienda en línea. Compra siempre en las web que te den seguridad y garantías a la hora de pagar.

Compra en plataformas seguras

Comprar en las marcas populares es tan bueno como cualquier buen consejo al comprar en línea. No solo sabes lo que obtienes por calidad y precio, sino que también son plataformas más seguras, bien establecidas y tienen medidas de seguridad sólidas.

Sin embargo, ten cuidado, ya que los estafadores a menudo crean sitios web falsos y de aspecto profesional para atraer a víctimas inocentes. Sus esfuerzos pueden ser bastante notables.

Lee la descripción del producto

Lee bien la descripción del producto, los colores, materiales y los cuidados o formas de lavados que requieran. En caso de comprar zapatos, cuando te lleguen a casa, no le quites ninguna etiqueta y póntelos primero para ver si te quedan bien.

Seguridad en los pagos

Seguridad de los pagos en línea

En esta parte tienes que tener mucho cuidado, ya que abundan los fraudes en línea ofreciendo normalmente tentadoras ofertas. A continuación se abordan algunos aspectos a tener en cuenta al momento de hacer el pago:

  • Certificado SSL: Comprobar si cuenta con el certificado SSL. Este protocolo de seguridad garantiza que los datos que se introducen en la web están encriptados y nadie puede leerlos. Las señales que nos indican que un sitio web es seguro son el “https” al inicio de la dirección web y el candado verde en la barra de direcciones.
  • Política de Privacidad, Devoluciones y Aviso Legal. También es importante cerciorarse de que el sitio web cuenta con los apartados requeridos por la nueva ley general de protección de datos. Es decir, con las políticas de privacidad, devoluciones y cookies y con el aviso legal.
  • Contar con una conexión segura, es preferible no colocar los datos bancarios o de la tarjeta en una red pública.

PayPal

PayPal actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor, que puede ser un particular o un profesional. Es una opción segura porque añade garantías y coberturas a la transacción. Su política, como condición general, devuelve el importe íntegro de una compra realizada en caso de que no llegue, o no coincida con la descripción realizada por el vendedor. Además, PayPal no envía los datos bancarios al vendedor, ni aparecen en la transacción. En caso de existir problemas, se devuelve el importe íntegro, y los gastos de envío. 

como-ser-el-mejor-comprador

¿Cómo ser el mejor comprador de la web?

Ahora suele más cómodo y práctico comprar desde el sofá de tu casa; sin embargo, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para ser el mejor comprador de la web:

  • Fijarse más en las medidas que en las tallas.
  • Pon atención en las conversiones de tallas de otros países que no es lo mismo que España. Por eso es imprescindible medirse antes de comprar. Lo mismo sucede con las zapatillas.
  • Mira y observa el modelo de la pantalla, sobre todo en la combinación de colores y prendas.
  • Utiliza las nuevas tecnologías donde en algunas tiendas como Zara te busca la talla a partir de un test de medidas.
  • Analizar si de verdad es caro o barato con respecto al precio de la tienda retail, compara precios siempre
  • Si ya está agotado, la única solución pasa por el mercado de resale, muy popular ahora mismo y que ya cuenta con tiendas online especializadas como Grailed.

Las mejores tiendas de ropa online

Como sabemos que te encanta la moda, hemos hecho un ranking con las mejores tiendas de ropa online de España. A continuación te las nombramos:

Asos

Marca de ropa británica para hombres y mujeres que ofrece descuentos desde que ingresas a su sitio web. Además, tiene una gran diversidad de prendas y proporciona una compra segura por internet.

Asos online

Benetton

Las tiendas en línea de United Colors of Benetton llevan colecciones completas, así como una amplia selección de accesorios.

Bershka

Es que es una de las tiendas de ropa online con diseño más original y estimulante. Presenta menús desplegables, gran colorido e imágenes de gran tamaño. Es bastante sencillo navegar y encontrar lo que buscamos. Bershka da diferentes opciones de pago y envío.

Bershka

Carhartt

Durante los últimos 15 años, Carhartt ha producido más de 80 millones de prendas y accesorios en Estados Unidos para hombres y mujeres.

carhartt

C&A

Colecciones adaptadas a la vida diaria de las personas. Los diferentes artículos inspiran y se adaptan al color y al dinamismo. Cada marca de C&A presenta su propio look y filosofía. Puedes encontrar fácilmente en su tienda en línea todas las prendas que necesitas para verte y sentirte mejor que nunca. .

Desigual

Compra ropa de marca en la web de Desigual. Si tu estilo es juvenil y colorido sin duda alguna una de tus marcas preferidas será Desigual.

Desigual

Diesel

Diesel en su tienda en línea ofrece un estilo de vida internacional innovador, que produce una amplia colección de jeans, ropa y accesorios.

El Corte Inglés

Desde sus inicios, El Corte Inglés basa su modelo de negocio en una propuesta comercial atractiva, amplia y variada, incorporando de forma permanente productos y servicios pioneros, en este caso su comercio electrónico es innovador y muy funcional, ya que ofrece un amplio servicio y no solo comprar en la compra de ropa sino en todos sus productos.

Web El Corte Ingles

H&M

De las tiendas de ropa online que llevamos hasta ahora, H&M tiene un diseño más frío en sus prendas. Un menú principal en la parte superior de la web donde clasifica sus diferentes secciones, sin necesidad de hacer clic en ellas, aparece un desplegable facilitando la búsqueda al usuario que navega en busca de sus productos.

Web H&m

Kiabi

Kiabi revoluciona las claves de la moda y cuida la felicidad de sus clientes. Su web ofrece una navegación rápida y divertida, otorgando a sus usuarios felicidad para llevar puestos sus accesorios. Apuestan por lo sencillo y pensar a lo grande.

Home web Kiabi

La Redoute

Una web de ropa low cost La Redoute, un club exclusivo donde comprar ropa que ofrece ofertas a sus miembros de hasta el 80% de descuento. Es una de las mejores y tiene unas ofertas de ropa impresionantes, su web es muy buena y todos los días te avisa por correo si deseas nuevas ofertas

Levi’s

Lo que empezó como ropa de trabajo para los jornaleros del oeste americano muy pronto acabó siendo adoptado como símbolo universal de modernidad. Hoy en día son la prenda fetiche de hombres y mujeres que no solo buscan prendas versátiles para trabajar, sino vivirlos e integrarlos en sus vidas.

Mango

Mango es una tienda de ropa juvenil y versátil, su tienda en línea es excelente, y ofrece tarjeta de regalos y Mango Card para una mayor facilidad y comodidad al momento de hacer tus compras y por si fuera poco cuentas con rebajas todo el año con Mango Outlet. Si lo deseas está la opción de recogida en tiendas físicas.

Home web Mango

Pepe Jeans

Pepe Jeans se lleva la medalla de las mejores tiendas en línea. Una característica a destacar es su diseño, el cual le hace tener fans de todo el mundo. Acompaña al buscador general, la posibilidad de buscar el producto por tallas, color, precio, etc. Ofrece envíos gratuitos en 2 días.

Pepejeans

Pimkie

Pimkie tiene una tienda en línea muy completa y funcional, su estructura es sencilla y permite que encuentres tus prendas preferidas rápido. Además puedes descargar una app para tus dispositivos y ofrece un programa de fidelización.

Pull & Bear

Esta tienda en línea del Grupo Inditex presenta un carácter joven y una cuidada tienda online. Diferenciándose de las otras tiendas de ropa online de este grupo, Pull and Bear presenta un diseño sencillo, pero llamativo. Puedes acceder a sus promociones.en las categorías de la web.

Pull & Bear

Springfield

Cuando navegas en la tienda online de Springfield, lo que llama la atención es el uso de imágenes de gran tamaño. Aparte del menú principal situado en la parte superior, encontramos dos secciones que separan la acción de comprar por categoría, facilitando así a quien no quiere perder el mínimo tiempo navegar por la web.

Springfield

Stradivarius

La tienda online que ofrece imágenes originales, modernas y juveniles que invitan a conocer más de la web. Es muy sencillo ingresar a toda su colección, clasificada por categorías desde lo más nuevo a todos sus productos.

Superdry

Superdry es una original marca contemporánea centrada en productos de calidad, fusión de estilo vintage norteamericano, arte gráfico japonés y moda británica. Las condiciones de entrega de Superdry figuran entre las mejores del mercado, con un excelente servicio al cliente y devoluciones sin complicaciones.

Web Superdry

Venca

Venca es una tienda online de moda para mujer y hombre en la que vas a encontrar todo lo que necesitas para tu día a día y también para las ocasiones especiales. Disfruta de tus compras de la forma más cómoda, sin moverte de casa, con la garantía y seguridad.

Web Venca

Zara

Zara es una marca de moda internacional española que cambió la forma de hacer moda. El cliente es el centro particular de su modelo de negocio, ya que ofrece nuevos diseños, productos diarios y versátiles que integran diseños vanguardistas, a través de ahora de su original y fascinante tienda en línea.

Zara