Saltar al contenido

Bloggueras de moda, ¿a qué se dedican?

¿Qué es un blogguer de moda?
Tiempo de lectura aproximado: 5 minutos

Muchas personas que han escuchado el término «bloguear» no saben qué es un «blog» o quien lo escribe un “blogguer” y cómo crear o leer uno puede impactar o mejorar sus vidas. Si no tienes ni idea de lo que significan estos términos o si conoces los conceptos básicos pero deseas obtener más información, este artículo brinda un desglose detallado sobre el tema.

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido constante en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero. A continuación, te explicaremos de qué se trata ser blogguer, que hace, sus diferencias y que los hace más influyentes, concretamente blogguers y diseñadoras. Tomate un respiro y allá vamos.

¿Qué es un blogguer y qué hace?

Un blogguer es una persona o varias personas que administran, escriben, tienen o se dedican al mundo de los blogs o redes sociales con el objetivo de entretener, informar o vender. El Blogguer es quien se mantiene en contacto directo con su público objetivo y se comunica con sus visitantes directamente.

Normalmente se dedica a publicar contenidos de interés para el público específico de su blog, además puede promover productos o servicios. Un blogguer es una persona que puede, o no, dedicarse al Marketing Digital o al Marketing de Contenidos.

Diferencia entre blogguer e instagramer o influencer de moda

Cuando emergieron por primera vez los blogguer hace más de una década, marcaron un gran hito en términos de democratización de la industria de la moda. Los blogguers de moda tienen un punto de vista, cierto gusto y una forma única de presentar y documentar la moda, ya sea visual o escrita. Los más exitosos han aprendido a monetizar sus blogs en términos de publicidad, campañas y proyectos de marca.

Los influencers o instagramer no suelen tener blogs o sus propias plataformas fuera de las redes sociales. Se les paga por asistir a desfiles de moda, cenas de diseñadores y fiestas de moda, ya que se gana el prestigio de la marca por tenerlos allí. Actualmente, el valor de un influencer se basa en la cantidad de seguidores que tienen y en quiénes son sus seguidores. Si su información de Instagram indica que sus seguidores son leales, con poder adquisitivo y tienen entre 25 y 35 años, entonces están de suerte.

Las marcas les pagan para que usen y compartan su ropa en su cuenta de Instagram, cobrando por publicación, aunque aquellas con millones de seguidores pueden cobrar más de 30.000 euros. Estas publicaciones patrocinadas deben estar marcadas como tales ( #ad, #promo o #spon, o la etiqueta oficial que ofrece Instagram).

Algunas influencers: Camille Charriere, Caroline Vreeland y Olivia Palermo. Tanto los blogguers cómo los influencers, si son realmente populares, se convierten en marcas por derecho propio, lanzando sus propias colecciones de moda o podcasts.

influencers

¿Es un trabajo?

Actualmente, si hay una nueva profesión a la que muchas de las jóvenes se quieren dedicar es ser influencer. Como hemos dicho, algunas chicas interesadas por este mundo comenzaron a crear sus propios blogs de moda, al cabo de unos años esos blogs se han convertido en un medio de vida para afortunadas que supieron cómo sacarle provecho. A

demás de compartir su inspiración con looks de moda también han querido dar a conocer cómo es su vida. Hasta llegar también a sus perfiles de Instagram, convirtiéndose en algunos de los más inspiradores y perfectos lugares de exposición para las marcas que buscan el perfil de la influencer perfecto para promocionar sus productos. Casi todas parten del mismo comienzo lo que empezó como un hobby se ha convertido en su profesión hoy en día.

No te pierdas nada

Si quieres llevar la misma ropa que tus blogguers favoritos ahora lo tienes más fácil que nunca con el auge de la compra online. Conoce con Contenido365 las mejores tiendas de ropa barata online.

Relación con marcas

Influencer, blogguer, embajador de la marca, defensor: estos términos se usan indistintamente, pero existen grandes diferencias en la influencia que ejercen, lo que harán por una marca y lo que se les paga. Los influencers cruzan múltiples plataformas y requieren cada vez más un acuerdo pagado para hacer negocios, lo que los puede convertir en embajadores de marca.

Embajadores de marca

Los embajadores de la marca son personas influyentes contratadas por marcas para campañas a largo plazo. Se diferencian de los influencers que solo se usan para campañas a corto plazo. Son en efecto portavoces pagados por la marca.

  • Se les da conocimiento interno de la marca.
  • Por lo general, se pagan sobre una base de retención.
  • Suelen ser expertos que se relacionan con la marca.
  • Llevan su labor de embajadores en voz alta y con orgullo a través de sus canales.
  • Son altamente codiciados por personas influyentes.

os-.blogguers-mas-influyentes

Las blogguers más influyentes

A continuación nombramos varias de las blogguers más influyentes de España:

  1. Dulceida por Alba Domenech.
  2. Lovely Pepa por Alexandra Pereira.
  3. Collage Vintage por Sara Escudero.
  4. Trendy Taste por Natalia Cabezas.
  5. Bartabac por Silvia García.
  6. Lady Addict por Silvia Zamora.
  7. Seams for a desire por Jessie Chanes.
  8. Mery Turiel.
  9. Madame de Rosa por Ángela Rosas.
  10. Estefanía García.
  11. Maria Pombo.
  12. Paula Gonu.
  13. Marta Riumbau.
  14. Jessica Goicoechea.
  15. Grace Villareal.

¿Cómo ser blogguer?

Para ser una blogguer te recomendamos tomar en cuenta lo siguientes aspectos:

  • Mucha dedicación.
  • Un objetivo definido. ¿Para qué quieres tener un blog? ¿Qué quieres conseguir?
  • Un nombre corto, distintivo, que defina la temática y fácil de recordar.
  • El tema específico del que se vaya a hablar. Si eres muy aficionados al cine o te apasiona la F1, y quieres escribir de ello; o buscamos una fórmula creativa para conjugarlos, o mejor, crear dos blogs. Además, es conveniente qué, antes de comenzar, incluso en el propio blog, expongamos de qué trata el blog.
  • Organizar la estructura del blog. Es muy importante diseñar previamente la estructura, categorizando correctamente los posibles temas.
  • Las keywords específicas para el blog y todos los contenidos. Te será mucho más fácil posicionarte correctamente por medio de las long tail keywords que por unas demasiado genéricas y con mucha competencia.
  • Ojo con el diseño del contenido. La primera impresión es la que cuenta, de ahí la importancia de redes sociales bien definidas, sitio web con diseño y buena presentación.

blogguers-diseñadoras

Blogguers y diseñadoras, una nueva modalidad

Un cambio inspirador, primero de blogguers que conquistaron la red con sus estilismos y ahora buscan posicionarse en el mundo de la moda. Tienen millones de seguidores y son su fuente de inspiración. Para algunas influencers, mostrar sus looks diarios empezó siendo un hobby pero ha terminado siendo una auténtica mina de oro. Muchas son las que han dado un paso más en el mundo de la moda y han lanzado sus propias colecciones de ropa o complementos.

De este modo, han hecho de la influencia una profesión. Un ejemplo en España es Maria Pombo con su marca Tipi Tent, que está teniendo todo un éxito. Pombo ha puesto en marcha Tipi Tent junto a su hermana, y también influencer, Marta Pombo.