Las mejores canciones de la historia, ¿cuántas no conocías?

Tiempo de lectura aproximado: 2 minutos

Generaciones tras generación la humanidad a sido marcada por la música, y a pesar que los gustos y preferencias van cambiando con el tiempo, existen canciones que logran sobrevivir al cambio, sus letras y músicas se transforman, se vuelven ser referencias y vuelan junto a su mensaje hasta el futuro.

Las 10 Mejores de 500

En el año 2000 la revista Rolling Stone publicó su lista de las 500 mejores canciones de la historia y a continuación te mencionaremos las mejores 10 primeras.

What’d I say (Ray Charles)

Lanzada en la primavera de 1959, la canción alcanzó los más altos puesto como el nº 1 Billboard R&B y el puesto nº 6 en las listas más populares de la época.

Smells Like Teen spirit (Nirvana)

En 1991 fue la canción que puso en la cima al grupo Nirvana de Kurt Cobain y fue la que abrió las puertas para el género hair metal.

Hey Jude (The Beatles)

A partir del 7 de septiembre del año 1968 llegaría a las listas de sencillos del Reino Unido quedándose por 16 semanas, después de la primera semana llegó hasta el primer puesto.

Johnny B. Goode (Chuck Berry)

Apareció como sencillo en el año 1958, a pocos días de ser puesto a la venta, llegó hasta el segundo puesto de los R&B Single, y al puesto nº 8 en los Billboard Hot 100.

Good vibrations (The Beach Boys)

Fue publicada como un sencillo para el año 1966, se hizo la tercera canción de la banda en posicionarse en el primer puesto.

Respect (Aretha Franklin)

Escrita e interpretada por Otis Redding en 1965, pero fue para 1967 cuando se hizo muy popular con la interpretación y nueva versión de Aretha Franklin.

What’s Going on (Marvin Gaye)

Lanzado el 21 de mayo de 1971, marcó una nueva tendencia en las letras de la música soul,  las letras comenzaron a tratar sobre la pobreza, problemas con el alcohol y las drogas.

Imagine (John Lennon)

Fue lanzada en el año 1971. Es de letra profunda, y es considerada una joya de toda la historia musical.

(I Can’t Get No) satisfaction (The Rolling Stones)

Lanzado en 1965, fue la primera canción de los Rolling Stone en llegar al primer puesto de la Billboard, considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda.

Like a Rolling stone (Bob Dylan)

En 1965, las emisoras se rehusaban a transmitir una canción tan larga, sin embargo al filtrarse una copia las cosas cambiaron y la canción alcanzó el segundo puesto en las listas de estados unidos.

Muchas de estas canciones han formado parte de la banda sonora de grandes películas. Si te gusta la música y el cine, te interesará ver cuántas de las 40 mejores películas de la historia te quedan por ver, ¿a qué esperas?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *