Saltar al contenido

¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo? Guía por todas ellas

¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo?
Tiempo de lectura aproximado: 7 minutos
¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo? Guía por todas ellas
4 (80%) 1 voto[s]

Con oficinas en cada región del mundo y una gran cantidad de analistas de calidad en vario países, Euromonitor International publica cada año una lista de los países más visitados por turistas en todo el mundo.

Euromonitor define como turista a todas aquellas personas que vienes desde otro país, también se tienen en cuenta los visitantes cuya estancia es mayor a 24 horas, siempre y cuando este periodo no supere los 12 meses y su lugar de estancia puede ser pago o no pago.

Se toma en cuenta cualquier motivo de viaje, desde visitar a familiares y amigos hasta por razones médicas. Las entradas se tienen en cuenta por separado, incluyendo a turistas que viajan más de una vez al año.

ciudades más visitadas del mundo

En esta lista no se toma en cuenta las personas nacionales, a la milicia o estudiantes que tienen una estadía mayor a 12 meses, a estos se les consideran residentes temporales, y se excluyen a quienes poseen un empleo remunerado en el extranjero.

Euromonitor International muestra cifras que cada año varían, difícilmente se mantienen estables, y esto se debe a que muchos factores influyen en las decisiones de los turistas a la hora de visitar este año a un país u otro. La situación política, los ataques terroristas o los cambios del clima son factores que disuaden a los viajeros en dejar su visita a un país.

Así, algunas ciudades entran y salen de los primeros diez más visitados en todo el mundo. En el año 2016, por ejemplo, París perdió posiciones, este declive de visitas turísticas se dieron como consecuencias de las actividades terroristas en Noviembre de 2015. Sin embargo, en el año 2017 se recuperó satisfactoriamente. 

Hong Kong

A pesar del declive turístico que sufrió la ciudad en el 2016, se mantuvo en el listado de las ciudades más visitadas con una cifra de 26,552.7 visitantes y fue en 2017 cuando el número de turistas incrementó un 5%, reflejándose con una cantidad de 27,880.3 turistas. 

Hong Kong

El incremento continuó en el 2018, y la afluencia de turistas se reflejó en un 7%, exactamente en una cifra de 29,827.2 turistas. El 50% de visitantes o turistas son provenientes de China, por lo tanto la ciudad inmediatamente beneficiada por este incremento es la ciudad de Hong Kong.

Es fácil pensar que la ciudad de Hong Kong son solo sus grandes edificaciones, pero la realidad es que esta ciudad está en un 70% cubierta por vegetación, algo que la junta turística está dispuesta a aprovechar para incrementar aún más el turismo. Esta junta público una guía que tituló Great Outdoors Hong Kong”, donde resalta las rutas disponibles para practicar ciclismo y senderismo.

Bangkok

Euromonitor International muestra un incremento notorio en el número de turistas que llegan a la capital Tailandesa. Así,  en el 2016 la cifra era de 20,689.3 y en 2017 la cifra subió en un 8.5%, lo que equivale a 22,453.9; así mismo, el crecimiento para el 2018 fue de 5.5%, traduciéndose en una cantidad de 23,688.8 turistas.

Bangkok

Bangkok tiene una amplia variedad de lugares para visitar y estos son la fuente de atracción para tantos turistas que la visitan. Entre ellos se encuentran los hermosos templos, como el Wat Phra Kaew o también conocido como el templo del Buda de esmeralda; además, está el Phra Borom Maha Ratcha Wang, también llamado el gran palacio de Bangkok.

Además, su exótica gastronomía es otra atracción que los turistas no dejan pasar por desapercibida ya que esta es el resultado de una gran variedad de sabores picantes, amargos, dulces, salados y ácidos. Resulta de fácil acceso ya que con solo ir a un puesto de comida callejero puedes disfrutar de ella.

Otras de las característica llamativas de esta ciudad son su vida nocturna y lo llamativo de su fusión de lo oriental con lo occidental en sus arquitectura y calles.

Londres

Uno de los destinos turísticos preferido por los turistas. Esta es otra ciudad que ha mostrado un avance constante desde el 2016 en las estadísticas, solo ese año tuvo 19,059.5 visitas de turistas que se incrementaron en un 4.0% para el siguiente, reflejándose específicamente en una cifra de 19,827.8. Durante el incremento fue de un 4.5%, es decir 20,715.9 visitantes.

Londres

La salida de Inglaterra de la Unión Europea crea la incertidumbre sobre el pronóstico turístico de la capital, por ello los alcaldes de Londres y París tomaron la iniciativa de poner en marcha un plan que fomente el flujo del comercio y turismo entre ambas ciudades.

A pesar que la ciudad de Londres no es la primera en la lista, aún posee muchos atractivos que mantendrán a los turistas encantados. 

Macao

Quizás poco conocida, pero esta ciudad no deja de estar entre los primeros puestos de la lista de los lugares más visitados de Euromonitor InternationalSi bien esto es cierto, también lo es que sufrió una baja que inició en el 2014 y cerró en el 2016 con una cantidad de 15,704.0 visitantes. 

Macao

En el 2017 la industria del turismo de Macao mostró un auge favorecido por el regreso del interés de los turistas en los juegos, y el incremento de visita fue del 10.4%, que se traduce en 17.337.2 visitantes. Cabe destacar que los juegos son el pilar fundamental del turismo de la ciudad china.

En el 2018 la cifra continuó creciendo, y los análisis arrojaron resultados tales como un incremento del 9.2%; es decir, a Macao entró una cantidad de 18,931.4 visitantes dispuestos a disfrutar de los juegos que hacen famosa de la ciudad.

Singapur

La llegada de turistas a Singapur en el 2017 fue un incremento que nadie se imaginaba, y que se calificó como un nuevo récord de visitas en el país. Para el año 2016 había recibido en 16,604.0 los visitantes, y para el siguiente año la cifra incrementó en un 6.1%, es decir 17,618.8 personas. Además, y gracias a las decisiones tomadas por el gobierno en pro del crecimiento del turismo, las visitas no se detuvieron e incrementaron 5.3% en 2018.

Singapur

Todo esto fue realidad gracias al compromiso del gobierno de Singapur en promover el turismo de su país, proporcionando un aeropuerto con mejoras notables y de buena reputación.

Paris

Para el 2017 las cifras fueron tan altas que superó el turismo Dubai en el listado de ciudades más visitadas de Euromonitor International.

Paris

Para el 2018 se estimaron cifras superiores, y así fue, se obtuvo un promedio de 16,836.5 turistas, que equivaldrían a un crecimiento del 6.5% en comparación a la cantidad de visitantes de años anteriores.

Dubai

Dubai cerró 2018 con una cantidad de 16,658.5 visitantes, que equivale a un incremento del 5.5% en comparación del año anterior, que fue de 15,790.0 turistas. La ciudad está en constante crecimiento y parece reflejarse en la cantidad de personas que la visitan. Ese incremento ha causado un pronóstico elevado para los próximos años.

Dubai

El ministerio de turismo de esta ciudad está apostando para recibir más de 20,000.0 durante 2020. Por ello, ha promovido a la ciudad como el mejor lugar para visitar y están creando políticas que facilitan el ingreso de turistas al país, políticas como visado al llegar y otorgamiento de visas de 48 horas y otras especiales que pueden ser prolongadas hasta 96 horas.

Es una de las ciudades más innovadoras del mundo y se ve en sus calles, donde ya están implementando tecnología inteligente.

Nueva York

La favorita del listado de las ciudades más visitadas de América. En el 2016 fue visitada por 12,650.0 turistas; sin embargo, para el 2017 se esperaba lo peor tras la llegada al poder de Donald Trump.

Nueva York

Pese a las peores predicciones,Nueva York tuvo un incremento del 3.6% en el número de visitantes. La campaña  “New York CityWelcoming the World”, fue el proyecto con que se encargaron de promover el turismo en la ciudad.

En el 2018 a la industria del turismo le fue aún mejor y los visitantes se incrementaron en un 3.1%, siendo la cifra igual a 13,500.0 turistas. 

Kuala Lumpur

En el 2017 Kuala Lumpur sostuvo un incremento del 4.5%, esto la llevó a recibir 12,843.5 turistas. La razón de las visitas no fue solo la de ocio, sino también por el turismo de negocio y el turismo de salud.

Kuala Lumpur

Para el año 2018 la capital de Malasia se mantuvo en los primeros 10 del listado de Euromonitor International con un incremento del 4.6% y con una cifra total de 13,434.3 visitantes.

Parece que el crecimiento económico de la ciudad la mantendrá y hará escalar de puestos en el listado para el 2020, ya que al DFTZ (digital free trade zone o zona de libre comercio digital) está siendo impulsado por este crecimiento y la iniciativa Belt and Road”, lo que a su vez volverá más atractivo al país para el turismo e comercio.

Shenzhen

En 2016 esta ciudad tuvo una entrada de turistas de 11,712.0 personas, y al siguiente año el interés de los turistas por esta ciudad no decreció, sino que se incrementó en un 3.1%, lo que se traduce en 12,075.1 visitas. “La ciudad es conocida como la ciudad de los millonarios de china”, este nombre se debe a que muchos de estos adinerados poseen algunos de los rascacielos más impresionantes de esta ciudad de altura.

Shenzhen

Para el 2018 las visitas se incrementaron en 3.0%, casi el mismo incremento que obtuvo el año pasado en relación con el 2016. Esta llegada masiva se refleja en 12,437.3 visitantes, una cifra inigualable desde 1980, cuando se redujeron las restricciones para las empresas.

Esta pequeña ciudad ha pasado en 40 años de un pueblo pesquero a una referente y potencia financiera y tecnológica.