SegurCaixa Protección Jurídica Autonómos

Tiempo de lectura aproximado: 4 minutos

¿Eres empresario y quieres estar tranquilo en todo momento? Si estás buscando una alternativa económica y versátil que se adapte a tu presupuesto y a las necesidades de tu negocio, el SegurCaixa Protección Jurídica Autónomos es la solución perfecta.

protección jurídica autónomos

¿En qué consiste el seguro SegurCaixa Protección Jurídica Autónomos?

A diferencia de otras pólizas de seguros jurídicos, esta opción te permite escoger entre una modalidad básica, que ofrece una gama de servicios para las situaciones más comunes, y otra más integral, la modalidad completa, que incluye otras ventajas además de la modalidad básica.

De acuerdo a los parámetros legales de contratación, todos los trabajadores y empresarios deben estar protegidos en caso de accidentes laborales o un inconveniente sindical. Con SegurCaixa Protección Jurídica Autónomos, tu ambiente de trabajo será más amigable. Gracias a este beneficio social, estarás ahorrando en trámites de impuestos y sindicales. Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros.

Este seguro está pensado para autónomos, puesto que cubre únicamente las necesidades del asegurado; por eso, si tienes una pequeña o mediana empresa, te recomendamos el SegurCaixa Protección Jurídica para Pymes.

Coberturas incluidas en mi seguro

La Protección Jurídica Autónomos está pensada especialmente para esos empresarios autónomos que desean emprender en cualquier ámbito y desean asesorarse por especialistas legales. Por esta razón, SegurCaixa ofrece a sus asegurados una cobertura total en todas las especialidades del Derecho. Son muchos los profesionales adscritos al programa de seguros disponibles en todo el territorio nacional y con la capacitación necesaria para atender todo tipo de casos.

Apretón de manos abogado Protección Jurídica Autonómo

Además, SegurCaixa se hace cargo de la prestación de servicios de asistencia judicial y extrajudicial; así como de hacer las gestiones pertinentes. Por otro lado, si el asegurado tiene que intervenir en un procedimiento administrativo arbitral o judicial, la compañía se hará cargo de estos gastos:

  • Tasas y costes judiciales derivados de la tramitación de los procedimientos.
  • Honorarios del abogado.
  • Derechos arancelarios del procurador, cuando su intervención sea obligatoria por ley.
  • Gastos notariales de otorgamiento de poderes para pleitos.
  • Gastos y honorarios de peritos.
  • Constitución de fianzas para lograr la libertad provisional del asegurado.
  • Cualquier otro gasto que aparezca especificado en la póliza.

Dependiendo de la modalidad que escojas, podrás tener mayor o menos protección legal. ¿Qué quiere decir esto? Mientras que la modalidad básica te permite cierta libertad para pedir una cantidad ilimitada de asesorías y resolver algunos imprevistos legales, la modalidad completa es mucho más amplia, lo cual te da un mayor rango de acción en cuanto a materia legal.

Antes de decidir por una modalidad de la póliza, te recomendamos que contactes a personas capacitadas como nosotros que te ayudarán a dilucidar cuál de las dos es más adecuada para tu caso.

Libros autónomos protección jurídica

Modalidad básica vs modalidad completa

La póliza de SegurCaixa Protección Jurídica Autónomos ofrece un conjunto de servicios integrales para aquellos clientes que ejercen un puesto en actividades comerciales. Como mencionamos anteriormente, los beneficiarios pueden escoger entre dos modalidades de seguros:

  • La modalidad básica incluye una cantidad ilimitada de asesorías de especialistas en todas las ramas del Derecho vía telefónica, defensa en materia fiscal, vivienda y ocupación, apoyo en gestiones documentales como contratos de suministros, servicios, laborales, reclamaciones por daños físicos, psicológicos y materiales, entre otros.
  • La modalidad completa es un complemento de la póliza básica. Incluye todos los beneficios anteriores, pero también otras ventajas legales como asesorías y cobertura en prestaciones por separación de cónyuges o divorcios, defensa laboral, defensa y reclamación en casos de robo de identidad en medios como Internet, defensa en relación con el servicio doméstico, si no hay inconveniente con el Seguro Social, defensa y reclamación del propietario en proceso de desahucio, entre otros procesos.

Carencias para acceder a las coberturas

En casi todas las pólizas de seguro se debe esperar un período de tiempo para poder disponer de todos los servicios; a esto se le llama período de carencia. En el caso particular de SegurCaixa Protección Jurídica Autónomos la carencia depende de la modalidad de póliza que elijas. La modalidad básica aplica tan solo 3 meses en los casos de defensa y reclamaciones por viviendas. Por su parte, en la modalidad completa, la carencia es de 12 meses y se aplica solo a los servicios de separaciones y divorcios.

¿Qué precio tiene SegurCaixa Protección Jurídica Autónomos?

Todas las pólizas de seguro del grupo SegurCaixa son bastante económicas comparadas con el mercado general, pues esta compañía siempre piensa en el bienestar de su beneficiario y el de su bolsillo.

El modo de facturación de su Protección Jurídica Autónomos no es muy diferente al de sus otros planes. Consta de una cuota única que puede pagarse de forma anual, bimestral, trimestral o mensual, dependiendo de la conveniencia del cliente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *