Saltar al contenido

SegurCaixa Protección Jurídica Pymes

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

Si estás buscando un seguro que te dé una protección jurídica de forma personalizada para tu empresa, el SegurCaixa Protección Jurídica para Pymes es lo que necesitas. Con esta póliza, tendrás la seguridad de tener protegidos tus derechos y necesidades legales en el ámbito laboral.

segurcaixa protección jurídica pymes

¿En qué consiste el seguro SegurCaixa Protección Jurídica Pymes?

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, SegurCaixa Protección Jurídica Pymes es una póliza enfocada en la asistencia legal personalizada para aquellos clientes dueños o colaboradores de pequeñas o medianas empresas.

La razón de contratar un servicio como este es simple; por ley, tanto trabajadores como empleadores deben estar amparados por un representante legal. El motivo es que, si surge algún problema con el sindicado o con las formalidades legales de la jornada laboral, ambas partes estarán protegidas. Aunque es posible contratar a abogados especialistas, según sea el caso, el coste es mucho más elevado que disponer de un seguro de protección jurídica.

Si deseas ahorrar dinero en gestiones con abogados y, de paso, dar a tus empleados un beneficio social, adquiere un plan de seguros legal a un precio cómodo y con flexibilidad de pago; no encontrarás una mayor calidad y eficiencia. Ponte en contacto con nosotros y verás la diferencia.

Coberturas incluidas en mi seguro

Entre las coberturas que se incluyen en un seguro como el de SegurCaixa encontramos la atención directa y personal de profesionales en todas las especialidades del Derecho, según sea tu problema legal.

Con la póliza Protección Jurídica Pymes, cualquier trámite legal que realices en nombre de tu pequeña o mediana empresa estará acreditado por un especialista en el área. Además, estarás protegido en material legal gracias a su cobertura integral en los ámbitos más comunes presentados en la cotidianidad laboral.

Adicionalmente, tendrás cobertura en caso de robo de identidad en Internet. A su vez, contarás con la defensa penal como peatón o pasajero durante el ejercicio de tu actividad laboral y la defensa por responsabilidad civil si hubiera rechazo o insolvencia por parte de la aseguradora.

Dependiendo de tus necesidades, puedes escoger entre dos modalidades: la básica, que incluyen los servicios esenciales para una póliza de seguro jurídico eficiente, y la completa, la cual es más amplia.

Martillo de juez

Modalidad básica vs modalidad completa

El SegurCaixa Protección Jurídica Pymes es una póliza que piensa siempre en los casos particulares de sus clientes. Por eso, ofrece dos modalidades que se adaptan a las necesidades de los mismos. Si deseas conocer cuáles son los beneficios directos de ambas modalidades de la póliza, te enumeramos algunos de ellos:

  • Modalidad básica: podrás solicitar asesorías de especialistas en Derecho en todas sus ramas vía telefónica. Además, tendrás una cobertura integral en caso de defensa en materia fiscal, vivienda y ocupación. También tendrás apoyo en gestiones documentales como contratos de suministros, servicios, laborales, reclamaciones por daños físicos, psicológicos y materiales, entre otros.
  • Modalidad completa: además de los beneficios de la póliza básica, incluye prestaciones por separación de cónyuges o divorcios, defensa laboral en caso de un inconveniente individual con el empleador o una orden del sindicato, defensa y reclamación en casos de robo de identidad en medios como internet, defensa en relación con el servicio doméstico (solo si no hay inconvenientes con el Seguro Social), defensa y reclamación del propietario en proceso de desahucio, entre otros procesos.

Carencias para acceder a las coberturas

Se denomina carencia al período de tiempo que debe pasar desde que el cliente contrata el seguro hasta que puede disfrutar de sus servicios. Este tiempo suele durar hasta que la empresa verifica que el beneficiario cumple con los requisitos esenciales.

En el caso particular de SegurCaixa Protección Jurídica Pymes, las carencias dependen del tipo de modalidad. Para la modalidad básica se exime un período de carencia de 3 meses en los casos de defensa y reclamos por viviendas, derechos de propiedad de locales y ocupaciones. Para la modalidad completa, la carencia se extiende a 12 meses solo para los servicios derivados a separaciones y divorcios.

¿Qué precio tiene SegurCaixa Protección Jurídica Pymes?

En función de la modalidad preferida por el cliente y las promociones, el precio varía dependiendo, también del tipo de empresa. Por otro lado, el pago puede realizarse de forma mensual, trimestral semestral o anual.