Saltar al contenido

Seguro de hogar

¿Por qué es tan importante disponer de un seguro de hogar?

Comprar una vivienda es uno de los momentos más emocionantes de la vida adulta. Este paso es una muestra clara de independencia, es marcar un antes y un después en tu historia. Será un espacio totalmente tuyo, una zona que podrás decorar a tu gusto y que se convertirá en tu hogar.

Puede que un día llegues a casa y descubras que te han robado o, peor, que hubo un incendio y toda la propiedad quedó arruinada. Sin dudas, estas situaciones son terribles pero no tienen que significar una pérdida total de tus bienes. Con un buen seguro podrás reponerlo todo y seguir adelante.

Cuando algún siniestro ocurre dentro de una casa que no está asegurada, es el dueño quien debe correr con todos los gastos. Muchas veces, el propietario no tiene manera de reponerse y el trabajo de muchos años queda totalmente perdido.

Quienes tienen un seguro en su hogar, en cambio, reciben el dinero que esté estipulado en la póliza para reponer sus bienes.

Hay muchas opciones entre las que puedes elegir. El seguro de hogar puede personalizarse de acuerdo con todos tus requerimientos. Además de las diversas coberturas para los daños, puedes elegir entre un gran número de servicios adicionales que darán solución a cada posible imprevisto.

¿Qué cubre tu seguro del hogar?

Al contratar el seguro de hogar estarás preparado para cubrir todos los daños que pueda sufrir tu vivienda durante los procesos de construcción o remodelación. También tendrás cubiertos todos los elementos de amueblado y decoración que haya dentro del piso.

El servicio te ayudará a afrontar diferentes siniestros. Estarás preparado para afrontar los gastos de incendios, daños eléctricos o por agua, robo y actos de vandalismos.

Adeslas te ofrece un servicio de primera calidad con una amplia cobertura. Es seguro que trabajarás con los mejores profesionales en el área y que no tendrás que preocuparte nunca más al viajar o durante las largas jornadas laborales.

La empresa te ofrece diversas pólizas. Todas fueron pensadas para los clientes que desean obtener una gran cobertura al mejor precio del mercado. Podrás contratarlos sin importar si eres propietario o inquilino, o si eres persona física o jurídica.

Diferencias entre continente y contenido

Muchas veces, las personas que van a contratar un seguro para su hogar no entienden bien las pólizas porque no conocen los términos que se utilizan en los documentos. Hoy te hablaremos de las palabras más utilizadas dentro de esta nomenclatura para que elijas con seguridad.

Cuando un asegurador te habla del contenido de tu vivienda se refiere a cada uno de los bienes que se encuentra en el interior de tu hogar. Es decir, de los electrodomésticos, la comida, los aparatos electrónicos, los muebles, la ropa y el resto de los elementos personales.

Al hablar de continente, en cambio, se refiere a cada uno de los elementos que conforman la vivienda. Con esto nos referimos a:

  • Los cimientos y los suelos
  • Los muros y las paredes
  • Los techos y las cubiertas
  • Las puertas
  • Las instalaciones de seguridad
  • Las ventanas y las persianas
  • Las instalaciones eléctricas
  • Las instalaciones de agua y sanitarios

Como ves, son muchos elementos que pueden ser robados o sufrir algún daño por diversos eventos. Volver a reponer cada bien perdido significaría una inversión de dinero muy grande. En algunos casos, es tanto lo que se debe reparar que el propietario lo da todo por perdido.

No permitas que tus años de trabajo y esfuerzos para formar tu hogar sean desechados. Contrata un seguro de hogar y disfruta de la tranquilidad que te mereces en cada momento de tu vida, sobre todo en los tiempos más difíciles.

Adeslas no solo te ofrece un gran servicio y una amplia cobertura, sino también los mejores precios del mercado. Consigue todo lo que pides y, sin duda, quedarás satisfecho con tu póliza y la facilidad con que podrás gestionarlo todo.