Saltar al contenido

Budapest: Guía de viaje por la ciudad termal

Guía de Viaje de Budapest
Tiempo de lectura aproximado: 8 minutos

Budapest, sin dudas, es un nombre a respetar cuando se trata de evaluar los destinos turísticos en Europa.

Esta gran ciudad merece ser visitada al menos una vez en la vida. Así verás su río, el cual le dio nombre a la ciudad, ya que anteriormente Budapest se trataba de dos ciudades, la de Buda y la de Pest, que al ser unidas formalmente formaron su nombre del hoy en día.

A continuación, nos dedicaremos a tomar todos los datos relevantes de esta gran ciudad en cuanto a turismo.

¿Por qué viajar a Budapest?

Budapest hace tiempo que es considerada una de las capitales turísticas con mayor relevancia en el mundo. Existen muchas razones para ir a Budapest, las cuales conocerás a detalle en este artículo.

Podemos adelantarte unas cuantas que gozan de gran popularidad, tales como: el free tour Budapest, una ruta turística muy bien organizada en la que podrás visitar de manera guiada todos los puntos turísticos de mayor relevancia de la ciudad.

¿Por qué viajar a Budapest?

Otra de las grandes maravillas de Budapest es su parlamento, sin dudas la estrella turística de la capital de Hungría gracias al gran atractivo de su arquitectura y a su enorme tamaño. Las personas que lo visitan automáticamente quedan impactadas por su colosal belleza e imponencia.

Otros puntos de interés como sus calles, sus establecimientos comerciales, el Castillo de Buda y las vistas que la ciudad deja ver de noche son, sin duda alguna, motivos de peso para viajar a Budapest.

Cómo llegar a Budapest

Para llegar a Budapest existen una gran variedad de opciones que te describiremos para que escojas la que más te convenga.

Viajar a Budapest en avión

Como primera opción te recomendamos un vuelo directo hacia esta hermosa ciudad, ya que es la manera más rápida. Existen aerolíneas que ofrecen muy buenos precios, por lo que es una opción a considerar.

¿Cómo llegar a Budapest?

Viajar en tren a Budapest

El sistema de trenes de Budapest es bastante completo y puedes viajar de manera internacional desde varios países hasta la capital de Hungría. De hecho, Budapest se conecta de manera ferroviaria con todas las capitales de los países cercanos, por lo que es un sistema con un muy buen mantenimiento.

Budapest cuenta con tres estaciones de tren, las cuales cuentan con conexiones internacionales. Cada tres horas llegan trenes desde Viena y Bratislava hacia alguna de ellas, por lo que quizás quieras iniciar tu aventura con un gran viaje en tren.

Para partir desde España en tren hasta Budapest puedes hacerlo desde Barcelona a Zúrich y luego a Budapest. Sin duda, será toda una aventura, pero verás muchos paisajes durante tal viaje.

Viajar en barco hacía Budapest

¿Sabías que podías viajar en barco a Budapest? El viaje en barco hacía Budapest deberá iniciar en Viena o Bratislava, así que puedes plantearte visitar algunos parajes turísticos principales en estas ciudades para luego partir en tu aventura en barco hacía Budapest.

Llegada a Budapest en Barco

Llegarás a Budapest por el Danubio, unas tres horas desde Bratislava y cuatro horas y media desde Viena. El precio es realmente atractivo, no superará los 100 euros; sin embargo, debes de tener en cuenta que el barco funciona a partir de mayo y deja de prestar servicios en octubre.

Top 10 Budapest

Ya que sabes la importancia turística de esta ciudad y también cómo llegar, solo queda que sepas cuáles son los destinos turísticos principales de la misma. 

1. El parlamento de Budapest

El parlamento de Budapest, como ya lo habíamos mencionado, es uno de los atractivos turísticos principales de esta gran ciudad gracias a su imponencia, detalles bien cuidados en su arquitectura o simplemente el gran área que abarca.

El parlamento de Budapest

El parlamento de Budapest es el edificio más importante de la ciudad, y como es de imponente por fuera también lo es por dentro. Esta colosal estructura se encuentra totalmente decorada en su interior con oro y mármol, por lo que si tienes la oportunidad de entrar sabrás como es estar en un palacio.

Entre sus opulentas salas se encuentra la sala de la cúpula la cual guarda la corona de San Esteban. Visitarlo por dentro mediante una visita guiada te tomará 45 minutos.

2. Balneario Gellert

Este Balneario constituye uno de los puntos de interés en esta ruta turística por Budapest. Se encuentra en el Hotel Gellert y por su gran opulencia valdrá la pena pagar la noche en este hotel solo para probar sus aguas.

 Balneario Gellert

Lo que destaca de este balneario es su gran opulencia. Paredes imponentes llenas de adornos, mosaicos, columnas y por supuesto, una amplia piscina principal, la cual ha sido usada para grabar unos cuantos anuncios publicitarios y escenas de series de televisión.

Además de la piscina, podrás disfrutar de masajes, piscinas medicinales, aguas termales, piscina de burbujas, saunas y piscinas con poca profundidad y leve oleaje para niños.

3. Balneario Széchenyi

El Széchenyi es uno de los balnearios medicinales más populares de Europa ya que combina en perfecta proporción el agua tibia con aire frio ambiental. Posee tres piscinas ubicadas en zonas a la intemperie y 15 piscinas interiores para mayor comodidad y exclusividad.

Balneario Széchenyi

4. Balneario Rudas

El tercer y último balneario que merece una visita cuando viajes a Budapest es el Balneario Rudas. Este balneario cuenta con mucha historia ya que fue construido durante el siglo XVI y se vio inspirado en la cultura y gustos turcos, ya que durante ese siglo Budapest se encontraba ocupada por ellos.

En su interior se pueden encontrar piscinas de vapor, saunas, piscinas con agua medicinal y terapéuticas; sin embargo, lo que llama realmente la atención en este balneario es su piscina en forma de octágono, sobre la cual cuelga una gran estructura sostenida por ocho columnas.

Balneario Rudas

Tiene horarios para ambos sexos los sábados y domingos, el martes es solo para mujeres y el resto de los días únicamente para hombres.

5. Castillo de Buda

El Castillo de Buda, también conocido como Palacio Real, es uno de los destinos fijos que debes visitar en Budapest. Fue edificado durante el siglo XIV y fue parcialmente destruido durante la II Guerra Mundial. Afortunadamente fue reparado de manera rápida bajo un estilo neoclásico.

Para llegar al castillo lo más seguro es que te tomes un buen tiempo puesto que existen una gran cantidad de paisajes interesantes que querrás tomarte un tiempo para ver.

Castillo de Buda

Cuando ya hayas llegado al castillo podrás ver que dentro de su espacioso interior se encuentra la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Széchenyi y el Museo de Historia Natural de Budapest, entre otras zonas de interés que querrás visitar.

6. Puente de las Cadenas

Se trata de un puente que cuenta con mucha historia y fue vital para la consolidación de Budapest, puesto que es el puente que unió a Buda y Pest, haciendo que fueran una sola ciudad.

Puente de las Cadenas

El puente puede cruzarse de día, pero en la noche conviene observarlo, puesto que está iluminado de una manera fantástica. La II Guerra Mundial también destruyó parcialmente este puente emblemático, pero fue reconstruido en 1949.

7. Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es el nombre que le dieron al mejor sitio para mirar la grandeza de Budapest de día y el cielo nocturno de noche.

 Bastión de los Pescadores

Es un sitio bastante concurrido situado en la antigua Buda. Esta estructura tiene el mismo estilo que el Parlamento de Budapest, poseyendo siete imponentes torres con un trasfondo histórico relacionado con los orígenes de la ciudad.

8. Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest no solo te encantará si tienes gustos refinados para la música, te llamará poderosamente la atención su arquitectura renacentista con un toque algo excéntrico como el que le da su gran concha acústica.

Otro detalle que llama mucho la atención son sus dieciséis esculturas de figuras imponentes de la música de Hungría, siendo no solo cantantes, sino también compositores con trabajos musicales dignos de admirar.

Ópera de Budapest

Para visitar la Ópera de Budapest recomendamos que adquieras tus entradas durante la mañana para comenzar nuestra visita a las tres de la tarde, ya que las entradas suelen venderse bastante rápido.

9. La Plaza de los Héroes

La Plaza de los Héroes se ubica en la avenida Andrássy y es una de las zonas que representan a la historia de Hungría, ya que esta inmortaliza en esculturas a los próceres de la patria de dicha nación.

La Plaza de los Héroes

Esta plaza representa a las siete tribus responsables de la conformación de Budapest, siendo su estructura tan elaborada que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El mejor momento para visitar la Plaza de los Héroes de Budapest es durante la mañana y luego aprovechar el tiempo para dar un paseo por el parque Városliget.

10. Basílica de San Esteban

Si eres un turista con amplia fe católica te agradará saber que en Budapest podrás acercarte un poco más a tu fe visitando lo que es la basílica más amplia de Budapest. Su amplio interior puede albergar fácilmente a unas ocho mil personas.

Basílica de San Esteban

Entre otras curiosidades de la Basílica de San Esteban está que su campanario es el más grande de Hungría, el cual lógicamente contiene una campana de iguales características. Lo mejor es que puedes subir a visitar este lugar ya sea a pie como en ascensor. Recomendamos que subas a pie.

Al llegar a la basílica podrás darte cuenta que a mano derecha se encuentra la “Santa Diestra”, la cual se trata de la mano de Esteban I, una reliquia del que fue el primer rey del país.

No te pierdas nada

Viajar por cualquier lugar el mundo, pero viajar. En Contenido365 tenemos la mejor guía de viaje de Tenerife, ¿te vas a perder una de las islas más bonitas del mundo?

Otros sitios turísticos de interés en Budapest

Si te sobra tiempo después de visitar nuestras 10 recomendaciones de qué ver en Budapest entonces tomate un tiempo para:

  • Tomar un paseo por el Danubio en barco

El tomar un paseo por el Danubio puede ser una excelente idea si no has llegado a la ciudad ya vía marítima. En barco podrás conocer un poco más la ciudad, lo cual te dará ideas de hacía donde ir cuando estés en tierra firme.

Además de esto, el tomar un paseo en barco es una actividad bastante relajante y muy romántica.

Paseo por el Danubio en Barco

  • Parque Varosliget, uno de los lugares que visitar en Budapest

Es también conocido como Parque de la Ciudad y a pesar de que en Budapest hay abundancia de parques este es el más emblemático y popular. Se encuentra en la Avenida Andrássy, la cual reconocerás fácilmente ya que está rodeada por una gran cantidad de edificios de gran altura.

Si vas al Parque Varosliget podrás también visitar la Plaza de los Héroes ya que es la entrada al Parque Varosliget.

  • Váci Utca

Este destino no se trata en sí de un edificio o plaza, se trata de una larga calle bastante movida gracias a que en ella se encuentran varios restaurantes, tiendas y lugares de interés.

A un lado de esta calle podrás encontrar el Mercado de Budapest, un enorme mercado en el cual podrás comprar verduras, carnes y otros productos frescos a muy buen precio, por lo que tu economía no sufrirá mucho durante tu estancia en esta gran ciudad.

Váci Utca

Ahora todo queda de tu parte, ya conoces qué ver en Budapest, solo falta que le pongas día y hora a tu billete de ida.