Vivir en Mijas, ¡5 razones para mudarte a este pueblo de Málaga!

Tiempo de lectura aproximado: 3 minutos

¿Alguna vez te has planteado vivir en Mijas? Málaga es un terreno costero que a lo largo de toda su provincia cuenta con pueblos y municipios de los que no querrás salir. La tranquilidad que ofrece un lugar que se encuentra a tan solo 30 km de la ciudad es una de las principales razones por las que muchos turistas invierten su dinero aquí pensando en una buena jubilación.

Las casas en Mijas a la venta han aumentado considerablemente en los últimos años. Si bien toda la Costa del Sol cuenta con inmuebles en los que merece la pena poner el ojo, lo cierto es que este pueblo se ha visto potenciado por su serenidad y la cercanía que tiene con la ciudad y el aeropuerto internacional de la misma. ¿Crees que alguien te ofrecerá más por menos?

Vivir en Mijas, ¡5 razones para mudarte a este pueblo de Málaga! 1

¿Por qué deberíamos probar a vivir en Mijas?

Puede que un adolescente no le encuentre encanto alguno a vivir en Mijas. Cuando somos jóvenes tenemos otras perspectivas en la vida y de alguna manera queremos sitios más amplios en los que descubrirnos a nosotros mismos o darnos nuevas oportunidades pero, cuando somos mayores y ya pasamos por casi todas las etapas, nuestra visión cambia bastante.

Cargado de buenas vibraciones y con la belleza del Mar Mediterráneo ante nuestros ojos, este pequeño municipio malagueño lo tiene todo para retirarnos durante una temporada. Ya sea porque nos hemos jubilado y buscamos la paz o bien con la idea de escapar de la rutina durante los meses de verano, en Mijas son muchas las cosas que podemos encontrar. A continuación, algunas de las razones:

Kilómetros de playa

Mijas, como muchos otros pueblos de Málaga, cuenta con kilómetros de playa en los que podrás no solo darte un baño sino encontrar esa conexión con la naturaleza que tanto deseas. Ante la necesidad de estar tranquilo y disfrutar del ambiente, el Mar Mediterráneo te da todo lo que necesitas para ello. Desde la Calahonda hasta el Cabo Rocoso son muchas las experiencias que nos quedan por descubrir.

Patrimonio cultural

Si Málaga es una de las ciudades con mayor legado de patrimonio cultural en Andalucía, el municipio de Mijas no podía quedarse atrás. En la costa, con las 4 Torres Vigías nos damos cuenta de la defensa que el pueblo tuvo sobre los villanos tiempo antes y ya en el núcleo urbano, con el Torreón de la Cala se ve cómo el sitio fue de especial interés para los piratas. ¿Te vienes a un lugar de leyenda?

Sierra de Mijas

Vivir en Mijas supone estar en contacto con la naturaleza. Más allá de las playas que inundan sus costas, la zona de montaña ofrece paraísos muy difíciles de describir y es que solo con subir al pico -de 1.150 metros de altitud- estaremos ante una panorámica única del lugar en el que residimos. Con rutas para hacer a pie o en bicicleta, sin duda tendrás la oportunidad de ejercitar tanto el cuerpo como la mente.

Planes de ocio

Si comparamos este municipio con el centro de Málaga u otros pueblos de su alrededor puede que pensemos que no hay mucha vida relacionada con la diversión pero nada más lejos de lo que es en realidad. Si bien aquí contamos con Sierra, playa y sitios de restauración, también estamos a nada en coche de sitios como Fuengirola o Marbella; ambas ideales para una escapada.

Gastronomía

Nada mejor que una buena gastronomía en ese sitio en el que decides vivir. Málaga, con su menú mediterráneo, ha conquistado a millones de extranjero y buena prueba de ellos es el censo que tanto la ciudad como el resto de la provincia vienen registrando desde hace unos años. Pescado frito, gazpacho y tapas de todos los colores son algunas de las delicias que encontraremos en Mijas. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo por ti mismo?

Con áticos en Mijas a la venta y sabiendo todo lo que el municipio te ofrece a lo largo del año no es de extrañar que este verano se crea en un aumento de la compra de viviendas. Con cantidad de ocio durante los meses altos pero bastante tranquilidad el resto de los días, son muchos los extranjeros -y también ciudadanos españoles de otra ciudad- los que lo eligen como destino definitivo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *