Saltar al contenido

¿Cómo saber si le gustas a un chico? Las señales más claras

Como saber si le gustas
Tiempo de lectura aproximado: 6 minutos

Todos hemos querido saber qué piensa determinada persona sobre nosotros. Nos mata de curiosidad, el saber si le hemos caído bien, si tienen las mismas afinidades o si se sienten atraídos por nosotros. Sin embargo, esto es muy complicado de comprobar si esas personas no nos los comunican a través de las palabras.

Ahora bien, a través de algunas herramientas, podemos interpretar ciertas señales físicas y no verbales para determinar si a un chico le gustas o no. Recientes estudios sociales han determinado que los seres humanos poseemos ciertos comportamientos que, sin necesidad del lenguaje, pueden transmitir mensajes a otras personas.  Por ejemplo, una simple sonrisa puede ser una señal de aceptación, agrado o simplemente felicidad hacia otra persona.

¿Cómo saber si le gustas a alguien?

Es importante hacer énfasis en que estas señales no son 100 % eficaces, pues la mente humana es bastante compleja y cada personalidad es diferente. Así que, la mejor herramienta para saber si le gustas a alguien es preguntarle directamente.

Señales que pueden indicar si le gustas a un chico

Sabemos que para muchas dar ese primer paso es muy complicado, así que vamos a darte algunas señales que te servirán de ayuda para conocer un poco mejor las intenciones de esa persona que te gusta.

Sonríe con frecuencia

Cuando vemos o disfrutamos de algo (o alguien) que nos gusta mucho, lo normal es que tengamos una sonrisa en nuestro rostro. Una sonrisa es un reflejo inconsciente que muestra lo felices que podemos estar en un determinado momento.

Sonríe con frecuencia

Si cuando está contigo sonríe sin razón aparente puede ser una señal de atracción sentimental hacia ti. Puedes pensar que una sonrisa no es una señal muy clara, pero si a esa persona que está contigo se le dibuja una sonrisa en su rostro cada vez que vuestras miradas se cruzan, puede que te esté enviando un mensaje para que sepas que está enamorada de ti.

Puedes probar haciendo contacto visual y lanzarle una pequeña sonrisa. Si lo has pillado mirándote y te sonríe puedes dar el siguiente paso.

Desea pasar tiempo contigo

Cuando una persona siente atracción por otra va a buscar la manera de pasar más tiempo con ella. Así que, si se inventa excusas para verte puede ser una señal que confirme que le gustas. Ese tipo de comportamiento deja muy claro que existe atracción entre vosotros. 

Te presta atención

Puede parecer muy obvio pero, al igual que la sonrisa, que te preste atención cuando conversáis o cuando estáis juntos puede ser una señal de que realmente le gustas y se siente atraído por ti.

Te presta atención y te busca

Cuando existe atracción por otra persona la actitud cambia drásticamente y se comienza a prestar especial atención a los detalles. Por ejemplo, puede dedicarte algún cariño, ofrecerte algún regalo, interesarse por tus problemas, etc.

Te ignora por completo

No todos somos iguales y algunos pueden parecer distantes y un poco desinteresados. No te preocupes, es una pequeña forma de hacerse los difíciles. Incluso, puede que sea algo tímido y no le guste acercarse a ti. 

Los cuerpos se alinean

El lenguaje de los cuerpos habla por sí solo: cuando dos personas se siente atraídas no existe fuerza que los separe. Si dos personas se gustan, sus cuerpos se alinean uno frente al otro. Según diferentes estudios de la conducta humana, este comportamiento está relacionado con la tendencia a imitar de forma inconsciente a las personas con las que nos comunicamos y hacia las que sentimos atracción. Por ello, ten especial atención cuando están juntos en cualquier ocasión.

Se inclina cuando estás hablando

Al igual que los cuerpos alineados, inclinarse hacia ti cuando hablas puede ser una señal clara de que le gustas mucho.

Señales de que le gustas a alguien

Puede ser que estéis los dos en un bar o una discoteca en donde tengáis que acercaros el uno al otro por la música fuerte y el ruido molesto. Sin embargo, incluso así, una persona que no está interesada en ti no rompería ese espacio personal solo para hablar contigo.

El lenguaje corporal de la atracción

Ya hemos visto algunas señales en el comportamiento que pueden determinar que le gustas. Pero, ¿cómo puedes interpretar las señales que te envía cuando estáis a solas? Vamos a revisar algunas señales propias del lenguaje corporal que te indicarán claramente lo que ocurre.

Pupilas dilatadas

La dilatación pupilar es una respuesta cerebral que sucede cuando nos sentimos atraídos por alguien pues diferentes químicos del cerebro activan las pupilas como reacción a la dopamina, una sustancia relacionada con la felicidad.

Eleva ligeramente las cejas

Muchas personas tienden a utilizar esta expresión subconsciente para ayudar a abrir los ojos cuando les gusta lo que ven como una expresión de asombro y felicidad. Si levanta sus cejas muy ligeramente mientras estás hablando, significa que está muy interesado en tu discurso.

Muestra sus dientes frontales

Cuando alguien está a gusto con otra persona, fácilmente puede realizar una sonrisa abierta y mostrar sus dientes sin vergüenza. Esta es una forma de coquetear y también de mostrar felicidad de estar contigo.

Lenguaje corporal cuando te gusta alguien

Sonríe con todo el rostro

Las sonrisas reales se extienden mucho más allá de la boca y se extienden por toda la cara. Si su sonrisa involucra a todo su rostro, significa que realmente le importas y está cómodo con tu presencia.

Se lame ligeramente los labios de una forma agradable

Cuando te sientes atraído por alguien, salivas más de lo normal. Como consecuencia, puede que tu acompañante tenga que lamerse de forma simple los labios. También deberás prestar atención pues si lo hace de forma poco agradable ¡debes salir corriendo de inmediato!

Te mira a los ojos, pero también al resto de la cara

Podrías pensar que si alguien está totalmente enamorado de ti le puede costar un poco mantener la mirada. Sin embargo, si además de mirar tus ojos cuando conversáis también te mira el resto de la cara, es que le gustas de verdad.

Pone las manos en las caderas con los codos hacia los lados

Desde el punto de vista evolutivo, colocarse los brazos en la cintura aumenta el espacio del hombre y deja clara su superioridad frente a posibles rivales que quieran competir por su pareja. En la actualidad, puede interpretarse como una señal de seguridad personal.

Te toca la rodilla o te pone el pelo detrás de la oreja

El tacto es uno de los sentidos asociados a la atracción. Si realmente le gustas, podría hacer un movimiento para tocarte suavemente la rodilla o acariciar tu cabello de forma gentil. este gesto, acompañado con una sonrisa dulce, significa que quiere tomarse su tiempo para estar más cerca de ti.

¿Cómo te toca alguien a quién le gustas?

Se sienta con las piernas abiertas

Especialmente en el hombre, con esta posición está exponiendo sus partes masculinas, que están llenas de terminaciones nerviosas sensibles, por eso es una posición vulnerable que podría significar que está dispuesto a bajar la guardia (literal y emocionalmente) para llegar a conocerte.

Todo su cuerpo mira hacia ti

Cuando un chico dirige todo su cuerpo hacia tu dirección puede ser una señal de que le gustas. Como lo comentamos anteriormente, estas son señales que indican interés hacia la persona con la que habla: dirigir todo su cuerpo hacia ti puede indicar una aproximación a querer entrar a tu espacio personal.

Te habla mirándote a la cara

Más que una señal de atracción es también una muestra de educación y respeto. Es también una señal inequívoca de que este chico te está prestando toda su atención en ese momento.

Se toca el cuello

Tocarse el cuello mientras habla contigo puede representar interés o incluso preocupación por ti. Cuando alguien se toca el cuello durante sus encuentros puede ser una señal de que está preocupado por agradarte o que tenga algunas dudas sobre lo que estás pensando. Pero cuidado, el contexto puede desempeñar un papel importante en estos casos. Dependiendo de con quién estemos hablando y el tema que tratemos, tocarse el cuello también puede ser una señal de falta de honradez, así que mucho ojo.

Cosas que hace alguien a quién le gustas

Camina a tu lado

Cuando una persona camina un poco por delante de ti cuando estáis juntos es muy probable que esté más preocupada por sí misma que de ti. Por el contrario, cuando alguien muestra interés hacia ti, va a compartir el mismo espacio corporal que tú y caminará a tu lado.

Esperamos que estos consejos te den un poco mas de seguridad a la hora de interpretar las señales corporales de la persona que te está buscando. Recuerda que cada persona tiene una personalidad única y la mejor forma de saber si le gustas a alguien es hablando directamente.